Banner
Noticias
Otoño en Mar del Plata: mucho más que playas para disfrutar
Cultura

AGENCIA TUR NOTICIAS (20 DE ABRIL 2011).- Es una de las ciudades de la Costa Atlántica argentina más visitada por millones de turistas locales y extranjeros en la temporada de verano. Sin embargo, está totalmente preparada en infraestructura y servicios para garantizar atractivos paseos, espectáculos de primer nivel y entretenimientos para toda la familia durante todo el año. Y que claramente no tiene nada que envidiarle a la Capital porteña. 
 
Rosario, turismo y negocios en una ciudad vital
Reuniones

 

AGENCIA TUR NOTICIAS (8 de junio de 2011).- Más conocida como la cuna de la Bandera o la Chicago argentina, es un destino que recibe cada fin de semana miles de visitantes por su amplia agenda cultural, ferias y congresos. Estratégicamente situada, es una urbe cosmopolita que no para de crecer a la altura de grandes ciudades como Buenos Aires o Barcelona.
 
El Calafate, sólo para amantes de la belleza natural
Ecología

AGENCIA TUR NOTICIAS (14 DE ABRIL 2011).- La ciudad santacruceña, fue protagonista en los últimos diez años de un estrepitoso crecimiento poblacional que se tradujo en una variada y completa oferta turística, gastronómica y comercial que logra atraer más a extranjeros que locales. Principalmente, por sus costos. Aunque por tratarse de la puerta a uno de los escenarios más imponente del mundo, como es el glaciar Perito Moreno, podría decirse que todo vale. 
 
Los condimentos necesarios para el business, la aventura y el relax
Reuniones

AGENCIA TUR NOTICIAS (14 DE ABRIL 2011).- Mendoza supo convertirse en estos últimos años en uno de los destinos de la Argentina más elegidos por locales y extranjeros para intercambiar trabajo con una pisca de entretenimiento. Paisajes inolvidables, un imperdible recorrido por la ruta del vino y la posibilidad de disfrutar un día de spa, rafting, nieve o cabalgatas.
 
Las tres Patagonias
Cultura
AGENCIA TUR NOTICIAS (14 DE ABRIL 2011).- Tenemos una idea de la Patagonia que es marítima, boscosa y plagada de bellísimos fiordos. Esta es la particularidad chilena: del otro lado de la cordillera las cosas cambian. El país trasandino alberga las otras caras de este puñal continental que afila hacia la Antártida.
 
Cataratas del Iguazú: una imperdible maravilla del mundo
Ecología
AGENCIA TUR NOTICIAS (14 DE ABRIL 2011).- La majestuosidad de este escenario apenas intervenido por el hombre para poder ser apreciado, tiene su origen hace miles de años. Si bien se lo considera como una “falla geológica”, puede decirse  hoy que fue uno de los grandes aciertos de la naturaleza.
 
Cultura

Turismo de Cultura

Los amantes de la historia y la cultura encuentran aquí un sinfín de lugares para visitar.

A lo largo y ancho del país hay Museos, Parques Nacionales y edificaciones centenarias donde se ofrece información precisa en varios idiomas, desarrollada por profesionales del ámbito de la Historia, Turismo, Arqueología y afines para que los visitantes sacien toda su curiosidad sobre la Argentina. Las opciones abarcan desde centros dedicados a la cultura precolombina, la época de la Colonia Española y el desarrollo de la vida en el país a lo largo del tiempo, hasta museos de arte que exhiben las obras de artistas nacionales e internacionales.

Por otra parte, la UNESCO ha incluido a numerosos puntos del país como Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre ellos, Cueva de las Manos, Río Pinturas, en la provincia de Santa Cruz; Los edificios jesuitas erigidos en Córdoba; la Quebrada de Humahuaca, en la norteña provincia de Jujuy, y las ruinas jesuíticas de San Ignacio, en Misiones, entre tantas otras.

Resultados de Noticias de Turismo de Cultura

 
Deportes & Aventura

Turismo de Deportes & Aventuras

Cada día más personas eligen el turismo de aventura en busca de vacaciones inusuales, donde se ponga en juego la emoción y la adrenalina.

Este tipo de viaje también se relaciona directamente con el deporte de aventura, y en ambos casos, la Argentina cuenta con opciones inigualables en un entorno natural. Por nombrar solo algunos casos, las actividades vinculadas con la nieve, tales como el ski o el snowboard atraen año tras año en la época invernal a miles de turistas de todo el mundo ya que el país cuenta con numerosos centros con pistas con distintos tipos de nieve e instalaciones dignas del Primer Mundo.

Para los aficionados a la pesca, los innumerables lagos, lagunas, ríos y el Océano Atlántico que bordea el Este de la Argentina ofrecen la más diversas clases de peces. Incluso se organizan muchos torneos de pesca para que cada uno demuestre sus habilidades en este deporte.

Golf, Polo, Equitación, Náutica, Surf, Windsurf y Buceo también se encuentran entre la oferta de alto nivel dentro del denominado “Turismo de Deporte”, con campeones mundiales de origen nacional que dan cuenta de la excelente calidad local para disfrutar de estas actividades.

En tanto, los que buscan más adrenalina pueden gozar de rafting en la Cordillera y Norte del país; paseos en Kayak y canotaje en el Litoral y la Pampa Húmeda; y los amantes de las altas cumbres tienen la posibilidad de escalar las atractivas y desafiantes montañas de la Cordillera de los Andes.

Resultados de Noticias de Turismo de Deportes & Aventuras

 
Cruceros

Turismo de Cruceros

Ideal para toda la familia, desde lo más pequeños hasta los abuelos, los cruceros son verdaderos palacios flotantes que van de puerto en puerto ofreciendo a sus pasajeros la oportunidad de combinar el mejor servicio a bordo con la posibilidad de conocer distintas ciudades sin darse cuenta de que están recorriendo cientos de kilómetros.

Cada año un mayor número de cruceros de las flotas más importantes del mundo llegan a Buenos Aires para que los turistas puedan hacer un recorrido por la Capital de la Argentina y sus alrededores. De la misma manera, son muchos los extranjeros que deciden llegar al país unos días antes para conocerlo a fondo antes de comenzar su viaje en alta mar.

El auge de los viajes en barco ha crecido de tal manera, que actualmente es posible zarpar desde Argentina a numerosas partes del mundo, incluyendo la Antártida y Europa. Por otra parte, la duración de las travesías es variada, con opciones que van desde las tres noches hasta un mes de duración.

Resultados de Noticias de Turismo de Cruceros

 
Relax

Turismo Relax

En un mundo tan estresante como el actual son muchos los que tienen por objetivo “desenchufarse” y descansar durante sus vacaciones.

Para ellos, spa, centros termales y también centros de salud y estética brindan un servicio de primer nivel para asegurar el descanso y relax de los turistas en ambientes cálidos, caracterizados por la armonía y la atención personalizada.

En la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires abundan los spa, los cuales pueden ser urbanos o bien estar instalados en estancias para que el viajero alterne los mejores masajes y baños más exóticos con el contacto con la naturaleza.

Quienes prefieran los centros termales pueden visitar la provincia de Entre Ríos, donde abundan las aguas con probadas cualidades sedativas. Otra opción se encuentra en Santiago del Estero, donde se encuentran las internacionalmente conocidas Termas de Río Hondo.

La excelencia en medicina y estética también ha convertido a la Argentina en un centro de atracción para aquellas personas que desean aprovechar su viaje para mejorar su aspecto físico mediante cirugías u otras terapias, así como también realizar tratamientos médicos de fertilidad y odontología, entre otros.

Resultados de Noticias de Turismo Relax

 
Reuniones

Turismo de Reuniones

Con infraestructura moderna y tecnología de punta, existen en la Argentina diversos centros especialmente diseñados para la realización de reuniones, ferias y congresos. Además de los salones, las opciones incluyen la capacidad hotelera y gastronómica necesaria para satisfacer a los asistentes internacionales de los eventos más grandes.

 

En este sentido, este país se caracteriza por llevar a cabo muchas de las exposiciones más importantes de los países de habla hispana de América Latina. Ubicados en diversos puntos estratégicos a lo largo y ancho del territorio, es posible combinar el evento con actividades de gran atracción para sus participantes tales como excursiones a lugar de gran belleza natural, sitios culturales y también centros de compras.

 

Las alternativas para realizar reuniones son muy diversas. Algunas de ellas se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, así como también en otras regiones tales como Cuyo, Patagonia, Litoral, Córdoba y el Norte Argentino. En todos los casos, existen los medios de transporte necesarios para que los asistentes arriben con gran facilidad.

Resultados de Noticias de Turismo de Reuniones

 
Gourmet

Turismo Gourmet

Cocina europea, asiática, latinoamericana, norteamericana, fusión, de vanguardia, local y mucho más pueden degustar los comensales que viajan a la Argentina, acompañando sus platos con los mejores vinos del mundo.

El turismo gourmet es uno de los que más ha crecido en popularidad en el mundo y el país cuenta con opciones para todos los gustos.

Si se trata de gastronomía, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con opciones para todos los paladares y presupuestos. En tanto, los distintos puntos del país también ofrecen diversidad al tiempo que cada una cuenta con menús típicos en función de la inmigración que ha recibido y con su flora y fauna.

Así, en la Patagonia abundan los platos elaborados con carnes ahumadas de ciervos, jabalíes y truchas, entre otros, como el cordero patagónico; mientras que las ciudades que limitan con el Océano Atlántico se especializan en la elaboración de pescados y mariscos.

En el centro y Norte del país hay comidas tradicionales y deliciosas elaboradas con llama, mulita, chivito, choclo y legumbres.

Más allá de los regionalismos, a lo largo de todo el territorio se puede probar el mate, que es la infusión características de los argentinos.

Un capítulo aparte es la degustación de vinos. El país cuenta con numerosos viñedos y bodegas donde los turistas pueden no sólo degustar dicha bebida, sino también aprender sus secretos e incluso pernoctar, todo en el mismo lugar. Si bien la región de Cuyo es la más desarrollada, con varias “rutas del vino” para recorrer con una copa en la mano, también se ha desarrollado esta opción en la Patagonia, la región del Norte del país y Córdoba.

Resultados de Noticias de Turismo Gourmet

 
«InicioAnterior414243444546474849SiguienteFin»

Página 48 de 49