Banner

 

Norte Argentino (Tucumán, Salta y Jujuy)

 


Salta, Tucumán y Jujuy integran el denominado “Norte Argentino”. Se trata de una región caracterizada por paisajes repletos de cardones y montañas.

 

La Puna, por ejemplo, ofrece una vista árida, silenciosa y desolada que entra por los ojos y llega a lo más profundo de los corazones de los viajeros. En tanto, la zona de “Los Valles” cuenta con bellos parajes de vegetación exuberante.

 

Tierra rica en historia y tradiciones, muchas de las cuales se remontan a los tiempos precolombinos, el turista puede disfrutar de numerosas y coloridas fiestas, gastronomía autóctona y artesanías elaboradas por las personas oriundas del lugar.

Incluso se encuentran aquí el mundialmente conocido “Tren a las nubes”, cuyo recorrido se lleva a cabo a 4.200 metros de altura.

 

Componen este circuito muchas ciudades y pequeños pueblos que valen la pena visitar tales como Humahuaca (centro de la famosa Quebrada), Purmamarca (con su imponente Cerro de los Siete Colores), Tilcara, Cachi, Iruya, por nombrar sólo algunos.

 



Los que prefieren la urbes más grandes no pueden dejar de visitar Salta Capital, tan hermosa como ordenada, combina museos, en especial dedicados al mundo precolombino, paisajes y una arquitectura sin igual.

 

Por su parte, San Miguel de Tucumán, en la provincia de Tucumán, es rica en cuanto a la historia del siglo nacional ya que allí se conformó el Primer Gobierno Patrio, motivo por el cual es uno de los lugares más atractivos para los que realizan turismo cultural y llegan deseosos por conocer la famosa “Casita de Tucumán”.

En esta provincia también hay sitios imperdibles como Tafí del Valle y las Ruinas de los Quilmes, entre muchos otros.