Banner

 

Mendoza

 

La provincia de Mendoza es uno de los mejores centros turísticos de la Argentina por diversas razones: se trata de una de las principales capitales vitivinícolas del mundo, y atrae numerosos turistas que recorren los circuitos de viñedos y bodegas; los amantes de la historia y admiradores del héroe latinoamericano de origen argentino Don José de San Martín pueden recorrer aquí numerosos sitios vinculados con su historia, tales como el Cerro de la Gloria y las rutas sanmartinianas.

 

La Cordillera de los Andes atrae a numerosos turistas interesados en ver los paisajes montañosos, y a los adeptos a las actividades deportivas como el andinismo, el rafting o el ski. Uno de los centros deportivos más conocidos es Las Leñas. Situado a 400 kilómetros de la ciudad de Mendoza, cuenta con muchas pistas de ski, hoteles de categoría y los más completos servicios.

 

Incluso muchos turistas viajan exclusivamente a esta provincia luego de un intenso entrenamiento para escalar el cerro Aconcagua, uno de los picos más altos del mundo.