Banner

 

Buenos Aires

 

Extensa, diversa, heterogénea, cosmopolita y mil adjetivos más pueden asignarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), capital de la Argentina, y a la Provincia de Buenos Aires.

 

Por muchos reconocida como “una capital europea en América Latina” por su estilo, idiosincrasia y arquitectura, la ciudad “porteña” por antonomasia tiene de todo para todos: gastronomía, hotelería, paseos comerciales, museos, shopping centers y mucho más. Las opciones son tan vastas, que es necesario organizarse para disfrutar de esta ciudad al máximo.

 

Muchos de los barrios que la componen son imperdibles para los turistas. La Boca, con sus coloridas casas alberga a “La Bombonera”, el estadio de fútbol del famoso equipo Boca Juniors. Cerca de allí se encuentra el barrio de San Telmo, caracterizado por su arquitectura centenaria que refleja cómo era Buenos Aires hace más de 100 años. En sus manzanas, los coleccionistas y amantes de las antigüedades encontrarán objetos muy preciados por su valor monetario, histórico y emotivo.

 

Quienes gustan de las construcciones modernas no pueden dejar de visitar Puerto Madero, el barrio más moderno de la ciudad, así como los que quieren ver “verde” deben dar un paseo por los “Bosques de Palermo” y “El Rosedal”, en Palermo.

 

 

Por su parte, la Provincia de Buenos Aires es tan extensa como rica. A pocos kilómetros de la CABA ya se observan los campos y estancias. Un paseo por el Delta del Tigre resulta ser agradable para todos.

 

La Costa Atlántica, integrada por muchas ciudades que han crecido a la orilla del mar y las actividades propias de las vacaciones de verano son imperdibles. Entre ellas, Mar del Plata, Cariló y Pinamar son tres buenos exponentes de la mejor oferta de la Costa Atlántica de la provincia.

 

Y en el centro de ésta, es posible adentrarse al mundo de los gauchos y la cultura agrícola-ganadera: San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Luján, que también es un centro de turismo religioso importante, son algunos puntos interesantes para recorrer.