Banner
Espacio salteño de grandes personalidades
En una casona colonial con más de 300 años de historia, la ciudad Capital de Salta alberga como un preciado tesoro el Museo Folclórico “Pajarito Velarde”. Un sitio erigido con instrumentos musicales, mobiliario y objetos que pertenecieron a grandes personalidades de la cultura y el deporte argentino, como Carlos Gardel, Jorge Luis Borges y Juan Manuel Fangio.
 
Milenarias manifestaciones culturales del Norte
Unos 15 kilómetros al este de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, se exhiben a cielo abierto 50 megalitos de roca granítica que pertenecieron a una antigua civilización de principios de la era cristiana. Se trata de la Reserva Arqueológica Los Menhires, situada en el predio La Sala de la localidad de El Mollar, a unos 2 mil metros de altura. Milenarias esculturas a las que se les otorgan diversos significados.
 
Una muestra sobre el fenómeno ovni
En pleno Litoral argentino, abrió sus puertas hace poco más de seis años el original Museo del Ovni en la ciudad de Victoria, Entre Ríos. Un espacio creado con la intención de exhibir ante la sociedad el desarrollo de investigaciones que analizan el fenómeno en distintos puntos del país.
 
La odisea de una gran obra recuperada
Casi un siglo después de su creación y 18 años de abandono en un conteiner, el mural “Ejercicio plástico” del mexicano David Alfaro Siquieros fue recuperado por el Estado Argentino. Hoy engalana el novato Museo del Bicentenario a escasos metros de la Casa Rosada, constituyéndose como la única expresión de este revolucionario artista que no posee una connotación política, y está dedicada a su amor.

 

 
Magnífico templo cargado de historia
Construida en el mismo lugar que le fuera asignado por el fundador de la ciudad en 1582, la Basílica Menor de San Francisco constituye, en plena capital salteña, uno de los principales atractivos turísticos. Un templo de características únicas, poseedor de una torre campanario y unas originales falsas cortinas en estuco sobre los arcos de entrada, es considerada entre las más altas de Sudamérica.
 
Descubra el Museo Rocsen, la cultura en toda su expresión
Con la particularidad de albergar desde 1969 un vasto reservorio arqueológico, etnológico y antropológico en constante crecimiento, el Museo Polifacético Rocsen representa una parada obligada para todo viajero  que visite las serranías cordobesas. Situado en plena naturaleza, dista sólo cinco minutos del poblado de Nono, entre lo más antiguo del Camino de Traslasierra.
 
Una magnífica flor de acero en plena Ciudad
“Una esperanza que renace cada día”… así describió el arquitecto argentino Eduardo Catalano a la enorme flor de acero que donó a la Ciudad de Buenos Aires, que rápidamente se convirtió en un símbolo distintivo del pintoresco barrio de Recoleta. Ideada con un sofisticado sistema de precisión, abre sus largos pétalos por las mañanas y los cierra al atardecer representando a cada una de las especies existentes.
 
El Cu-Cú gigante: un ícono de Villa Carlos Paz
Como modelo de una incipiente fábrica de relojes, un llamativo Cu-Cú situado en la ciudad de Villa Carlos Paz (provincia de Córdoba), se convirtió con el correr de los años en una singularidad turística de la región Centro de la Argentina. Una obra maestra con más de 50 años de historia, que atrae tanto a grandes como a chicos por asomar su voz cantante cada media hora, los 365 días del año.
 
Una reliquia sobre rieles
Si de leyendas en movimiento se trata, la Argentina ofrece como referente único en el mundo el Viejo Expreso Patagónico, más conocido como La Trochita. Una formación con casi un siglo de vida, recorriendo con su estructura original pintorescos paisajes de la verde precordillera sureña.
 
El hielo tiene su Museo en la Patagonia
Desde febrero de 2011, el primer Museo del Hielo de la Argentina sorprende al viajero en plena estepa patagónica. Con una extravagante arquitectura de vanguardia, se erige en la ciudad de El Calafate (provincia de Santa Cruz) como un espacio cultural, también destinado a la investigación científica.
 
Un edificio espléndido recuperado para el arte
Dar un paseo por el Museo de Arte de Tigre, a la vera del río Luján e inmerso en el pintoresco escenario del Delta, transportará al visitante en un viaje a través del tiempo. Y es que la moderna sede del MAT, totalmente refaccionada, fue protagonista en épocas pasadas de un exclusivo club social destinado a las clases altas.
 
La ciudad de las esculturas
Para deleite de paseantes y cultores del arte, la ciudad de Resistencia (capital de la provincia del Chaco) exhibe en sus calles más de 500 esculturas de artistas nacionales e internacionales, característica que le ha valido a esta urbe el nombre de “ciudad de las esculturas.”
 
«InicioAnterior123456SiguienteFin»

Página 5 de 6