Banner
Privilegiado Manzano al pie de la Cordillera
Uno de los destinos de mayor afluencia turística en la provincia de Mendoza es el denominado Manzano Histórico, nombre que evoca al árbol que diera sombra a San Martín en su paso por estas tierras. Al pie de la Cordillera de los Andes, distante 40 kilómetros de la ciudad de Tunuyán, el espacio es protagonista de un exclusivo microclima que favorece el crecimiento de todo tipo de vegetación, pese a estar a unos 1200 metros de altura.
 
Inti Huasi y sus huellas precolombinas en San Luis
Una gruta con 8 mil años de antigüedad resiste el paso del tiempo entre las serranías centrales de la provincia de San Luis. Se trata de Inti Huasi, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de América, hasta donde llegan cada año más de 10 mil personas para caminar tras las huellas de los pueblos precolombinos que habitaron esta región argentina.
 
La Rioja expone su culto religioso
Candelabros, cruces de hierro y ornamentos sacerdotales, son sólo algunos de los valiosos objetos que se aprecian en el Museo de Arte Sacro de la ciudad Capital de La Rioja. Un espacio que da cuenta de la evolución cultural alcanzada en estas tierras cuyanas tras la llegada de los primeros colonizadores, que se traduce en la expresión de nuevos cultos.
 
El observatorio de rayos cósmicos más grande del mundo
Unos 20 países, 95 instituciones y 550 científicos forman parte del renombrado proyecto Pierre Auger, una iniciativa que se puso en marcha en 1995 para comprender mejor al universo. El objetivo es observar las lluvias de rayos cósmicos de la más alta energía del nuevo milenio y desentrañar cuál es su naturaleza, que aún permanece en el misterio.
 
Un palacio porteño evoca la Divina Comedia
La arquitectura y sus infinitos estilos constituyen para el turismo uno de los grandes atractivos de la Ciudad de Buenos Aires. Y entre los clásicos se encuentra el Palacio Barolo, sobre la mítica Avenida de Mayo, calificado por su autor como el primer “rascacielo latino”. Una pieza única que rompió con todos los conceptos establecidos y abrió camino a nuevas estructuras.
 
Un galés que hizo historia en la Patagonia
Los orígenes de la ciudad de Trevelin, provincia de Chubut, se remontan a una disputa por 360 mil hectáreas de tierras patagónicas que finalmente Argentina le ganó a Chile, mediante un plebiscito. En este debate llevado a cabo en 1902 fue de vital importancia el apoyo de un grupo de galeses que hacía un tiempo se habían instalado en la región, entre ellos “el baqueano” John Daniel Evans.
 
Un museo para el mate
La ribereña localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, se convirtió durante 2009 en sede del primer Museo del Mate a nivel mundial. Un espacio donde se relatan los orígenes de este saludable hábito que desde hace siglos une a todos los argentinos.
 
Palacio Ferreyra: glamoroso refugio del arte
En pleno centro de la ciudad Capital de Córdoba fue inaugurado en 2007 el Museo Superior de Bellas Artes Evita. La gran particularidad de este refugio del arte es haber sido instalado en el suntuoso Palacio Ferreyra, una mansión de estilo francés que fuera construida a pedido de un cirujano cordobés a principios del siglo XX.
 
Museo Ferroviario al rescate de la memoria
En una antigua estación de cargas del ex Ferrocarril Central Argentino, el Municipio y los pobladores de la localidad bonaerense de Campana proponen a curiosos de todas las edades un paseo histórico hacia finales del siglo XIX, cuando llegarona tierras argentinas los primeros trenes que lograron unir las diferentes regiones del país.
 
Secretos de una urbe prehispánica
Unas 12 hectáreas cercanas a la Puna salteña, conservan desde hace miles de años las bases de lo que fue uno de los principales poblados precolombinos de Sudamérica. Se trata de las Ruinas de Santa Rosa de Tastil, una ciudad que se estima fue habitada entre los años 1300 y 1400, cuyas razones de abandono permanecen aún en el misterio.
 
Figuras de cera recrean los orígenes de La Boca
De características únicas en su tipo, el Museo Histórico de Cera se constituyó en 1980 como un espacio cultural, en el que se conjuga a diario el arte y la historia. Situado en el corazón del barrio porteño de La Boca, es una muestra realista de los personajes más importantes que dieron vida y color a esta zona sur de la “Reina del Plata”.
 
El segundo embalse más grande del país
En el circuito que se interna por los Valles Calchaquíes y a unos 65 kilómetros de la ciudad Capital de Salta, se encuentra el Embalse “General Belgrano”, más conocido como dique de Cabra Corral, el segundo en su tipo más grande de la Argentina. Un atractivo espejo de agua, que además de funcionar como área de recreación y deporte, cumple un vital rol para el riego de miles de hectáreas fértiles de la región.
 
«InicioAnterior123456SiguienteFin»

Página 4 de 6