Banner
Los 25 años del Teleférico de Salta
Espectáculos en vivo, proyecciones de películas y obras de teatro serán sólo algunas de las actividades que durante 2012 se apreciarán en la cumbre del Cerro San Bernardo, provincia de Salta, a unos 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Y es que el medio de elevación que acerca a los turistas una vista totalmente distinta de la ciudad Capital, cumple 25 años desde su primer viaje hacia el cielo.
 
La Quiaca: conexión directa entre Argentina y Bolivia
Reconocida como extremo norte de la Argentina, fue popularizada por el cantante León Gieco en su disco De Ushuaia a La Quiaca, que recorre 5 mil kilómetros de música nacional.  La Quiaca, provincia de Jujuy, es visitada de manera asidua por jóvenes mochileros que emprenden camino hacia el norte de Latinoamérica, especialmente en la temporada de verano. Se ubica a 3.500 metros de altura y a más de veinte horas de viaje desde Buenos Aires, Capital Federal.
 
Daniel Barenboim y su orquesta de la paz mundial
De nacionalidad argentina, israelí y española, pero proveniente de una familia judía de origen ruso, Daniel Barenboim se convirtió en uno de los nuevos candidatos al Premio Nobel de la Paz, entre otras actividades por su Orquesta del Diván Este-Oeste, que convoca a músicos de diversos países enfrentados en el Cercano Oriente para demostrar que más allá de las diferencias existe un diálogo posible a través de la música.
 
Tilcara recuperó el mítico Soto Avendaño
En la casa que perteneciera al Coronel Don Manuel Álvarez Prado, más conocido en la región del Norte argentino como el “Héroe Gaucho de la Quebrada de Humahuaca” por sus luchas independentistas, reabrió sus puertas a la cultura el Museo Ernesto Soto Avendaño, posicionado en la ciudad de Tilcara, provincia de Jujuy, como un mítico centro de promoción y divulgación del arte.
 
Un Vía Crucís que mira al Paraná
A unas dos horas de la capital porteña, se erige en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, un Vía Crucis en ascenso que relata momentos cúlmenes en la vida de Jesús. De cara al Río Paraná, que separa las costas bonaerenses de las entrerrianas, este espacio destinado a la espiritualidad fue construido en plena armonía con la naturaleza y sus caminos están rodeados de vegetación.
 
Palacio San Martín: "clasicismo belle époque"
A raíz del brote de fiebre amarilla que afectó algunos barrios sureños de la Ciudad de Buenos Aires sobre finales del siglo XIX, muchas familias adineradas decidieron trasladarse a la zona de Retiro. Iniciativas en las que se invirtieron fortunas, y hoy conforman uno de los patrimonios arquitectónicos más importantes de la Reina del Plata.
 
Una mirada fotográfica sobre la historia de Jujuy
En el Archivo Histórico de Jujuy se exhiben más de cuatro mil imágenes que relatan el pasado de este territorio norteño. Un fiel testimonio del pasado ancestral, en la mirada de uno de los hombres más destacados del lugar y reconocido en toda América Latina.
 
Cerro Tronador: la cumbre de nieves eternas
Ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, al oeste de la provincia de Río Negro, el Cerro Tronador se constituye como la única montaña que en esta región patagónica mantiene sus cumbres blancas los 365 días del año. Rodeado por siete glaciares, se trata de un volcán inactivo, cuya última erupción se estima ocurrió hace más de 10 mil años.
 
Zárate y uno de los puentes más largos del mundo
Constituido como principal vía de comunicación entre Buenos Aires y la región Noreste de la Argentina, así como los vecinos Brasil, Uruguay y Paraguay, el Complejo Unión Nacional más conocido como Zárate – Brazo Largo está constituido por dos puentes atirantados considerados entre los más extensos del mundo. Llamados como dos ex presidentes, el Mitre cruza el río Paraná de las Palmas, y el Urquiza el Paraná Guazú.
 
El árbol norteño que todo lo tiene
Uno de los distintivos de la provincia de Salta es el Algarrobo, conocido por algunos pueblos aborígenes simplemente como “el árbol” o “el señor árbol”. Una fuente de alimento eterna de la que se extraen frutos dulces y ricos en calorías. Se trata de vainas doradas, con las que se elaboran harinas para la cocción de tortas y panes, y bebidas alcohólicas típicas como la aloja o la añapa.
 
El cuarto Cristo más alto del mundo
En el Circuito de las Yungas de la provincia de Tucumán, norte de la Argentina, se encuentra la escultura del cuarto Cristo Redentor más alto del mundo, con 28 metros, el tercero en América Latina después de los de Cochabamba (Bolivia) y Río de Janeiro (Brasil).
 
Gobrón Brillié: la restauración de una reliquia automovilística
Seis años de trabajo, restauración de piezas y la soldadura de unos 2 mil tubos (caños), a cargo de un grupo de aficionados a los vehículos de antigüedad, permitió a la ciudad de Intendente Alvear, en la provincia de La Pampa, exhibir con orgullo desde 2010 un auto Gobrón Brillié con más de cien años de historia y características únicas en el mundo.
 
«InicioAnterior123456SiguienteFin»

Página 3 de 6