Banner
Una Villa histórica en San Isidro
“Una belleza invisible, casi como la de los recuerdos”. Así describía Victoria Ocampo a San Isidro, provincia de Buenos Aires, localidad donde se instaló a partir de 1941. Su morada, una casa que a simple vista se confunde con un palacete, albergó a muchos de los principales intelectuales de la primera mitad del siglo XX, como Jorge Luis Borges, García Lorca, Gabriela Mistral, Albert Camus, Stravinsky, Graham Greene, André Malraux, y funcionó como trinchera de la Revista Sur, la publicación literaria más importante en la historia de este país.
 
La naturaleza confluye en el Parque de la Patagonia Austral
A partir de septiembre las playas del Golfo San Jorge, en la provincia de Chubut, empiezan a adoptar color y movimiento. Las mareas, que durante el crudo invierno sacuden las amplias murallas de piedra que custodian las costas, atraen con su incipiente calidez a una multitud de especies viajeras que poco a poco van llegando, por aire, mar y tierra, en busca de su merecido descanso.
 
El museo Arte Sacro de Santiago del Estero
La imagen de San Francisco Solano está vestida con su casulla negra de vivos dorados, de manufactura artesanal aborigen, ceñida por un cordón enlazado de chaguar; la vestimenta original con que este Santo recorría Sudamérica en su empresa evangelizadora. El violín que descansa a sus pies es, quizá, la mejor explicación al “don de lenguas” que se le atribuía: la música como instrumento taumatúrgico, o dicho llanamente, como lenguaje universal.
 
Palacio de Aguas Corrientes en Buenos Aires
Sobre finales del siglo XIX, enfermedades como el cólera y la fiebre amarilla terminaron con la vida de miles de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires -Capital argentina-. El deficiente sistema de agua potable obligaba a muchas de las familias que residían en la “Reina del Plata” a consumir agua de lluvia que se juntaba en los aljibes, o bidones que los aguateros traían del río y comercializaban sin filtrar.
 
El Museo más autral del mundo
Hace poco más de un siglo, 23 presidiarios partieron desde Buenos Aires con destino a Ushuaia (Capital de Tierra del Fuego), y luego de navegar durante días por el Atlántico Sur, desembarcaron para construir la cárcel más austral del mundo. Un edificio levantado en piedra natural con 380 celdas unipersonales, que albergaron hasta 1947 a más de 800 reclusos reincidentes, entre presos políticos y asesinos seriales. 
 
Un Centro Cívico que marcó la vida de Bariloche
“Una masa arquitectónica concebida con arte y gracia”, esas fueron las primeras palabras que se usaron para describir el boceto presentado por el urbanista Ernesto de Estrada, hacia una obra que luego se convirtía en el mítico Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, considerada entre las más importantes que conserva la Patagonia Argentina desde hace poco más de 70 años. 
 
Reloj solar de la provincia de Jujuy
Cada 20 de junio comunidades aborígenes de la Argentina, que reivindican la cultura e identidad Inca, se congregan en los alrededores de un histórico Reloj Solar, que fue erigido en Huacalera, plena Quebrada de Humahuaca. Durante tres días, se celebra allí la Fiesta del Inti Raymi y el inicio del Solsticio de Invierno. Es el punto exacto por donde pasa la línea imaginaria que forma el Trópico de Capricornio en el Hemisferio Sur.
 
Les Ecleireurs: el faro más popular de Ushuaia
Una torre troncocónica de grandes franjas rojas y blancas, que oficia como vigía de los marineros y está enclavada sobre uno de los islotes que pueblan el Canal de Beagle, frente a las costas de Ushuaia (ciudad Capital de Tierra del Fuego) se convirtió con el correr de los años en una de las postales más buscadas por el turismo extranjero que visita la Patagonia argentina.
 
Un estadio modelo en la ciudad de La Plata
La idea de un tímido proyecto que dio forma a un complejo deportivo hace más de medio siglo en las afueras de la ciudad de La Plata, Capital de la provincia de Buenos Aires, se convirtió recientemente en uno de los estadios de fútbol más modernos de la Argentina. Un espacio diseñado por el arquitecto Roberto Ferreira, que estuvo más de diez años en obra y superó las expectativas del boceto original. 
 
Puente del Inca: una maravilla natural en Mendoza
Al noroeste de la provincia de Mendoza, en el Departamento de Las Heras, una llamativa formación rocosa rodeada de leyendas aborígenes cruza el río Las Cuevas y protege cinco sulfurosos piletones de aguas termales, que le otorgaron popularidad desde tiempos remotos. Un punto turístico ineludible en el circuito andino del Cuyo argentino, que incluye el Parque Provincial Aconcagua y el centro de esquí Los Penitentes.
 
Monumento a la mujer aviadora
En la ruta provincial No. 5, que une la ciudad de Córdoba con Alta Gracia, se ubica el Monumento a Myriam Stefford, una actriz y aviadora suiza –radicada en Argentina- que murió en un accidente de avión en 1931.
 
El más popular de los pintores argentinos
No se puede negar que Benito Quinquela Martín fue un genio de la pintura. Nació el 1 de marzo de 1890 en Buenos Aires y con una infancia particular –abandonado por sus padres, vivió sus primeros seis años en un orfanato hasta que fue adoptado-, a los 14 años inició clases de dibujo que compartía con el trabajo en la carbonería de su padre adoptivo.
 
«InicioAnterior123456SiguienteFin»

Página 2 de 6