Banner

 
Caminos de fe hacia la “Mamita del Cerro”
En varias localidades de la provincia de Jujuy, ubicada al norte de la Argentina, adoran a la Virgen de Copacabana del Abra. Llegada la Semana Santa, los peregrinos de las Yungas, los Valles, la Puna y la Quebrada de Humahuaca, se disponen a viajar Punta Corral, lugar del santuario donde se vive la fe y devoción por la “Mamita del Cerro”.
 
Legado ancestral en el Parque Colo michi Có
Como su principal atributo, el Parque Colo michi Có posee un yacimiento rupestre al aire libre de aproximadamente 800 bloques con diferentes motivos, abarcando una extensión aproximada de 81 hectáreas. Con esto se convierte en una tierra mágica donde las culturas ancestrales dejaron plasmado su legado.
 
La historia de Fangio en el Museo del Automovilismo
Desde hace más de 25 años, alrededor de 70 mil personas visitan anualmente un salón argentino de características únicas que conserva en perfecto estado trofeos, fotografías, vestimentas y vehículos del piloto argentino Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1. Se trata del Museo del Automovilismo erigido en Balcarce -su ciudad natal-, en el centro de la provincia de Buenos Aires.
 
El mágico Mirador Cerro La Cruz
Desde arriba se puede contemplar todo el valle. Los cerros se suceden unos a otros hasta el horizonte. Hacia el norte, la ciudad de Tafí del Valle y su trazado urbano, mínimo ante la inmensidad del paisaje. Una extensa y frondosa vegetación cubre todo lo que está a la vista. Y la cruz, enhiesta en la cumbre, vigila a su pueblo.
 
Cordero patagónico: un típico sabor argentino
Si de clásicos de la gastronomía se trata, el Cordero Patagónico y el sinfín de recetas que se pueden elaborar con él -entre guisados y cazuelas- representan para todo turista un plato principal imperdible para degustar. Acompañado siempre con una copa de buen vino tinto nacional, aparece en el menú de todo restaurante argentino.
 
Mar de Epecuén: El resurgir de un pueblo sumergido
Casa derruidas, pisos agrietados y numerosas paredes descascaradas, dan testimonio de lo que fue en la provincia de Buenos Aires el centro termal Mar de Epecuén. Una exitosa villa turística habitada por 1.500 personas quienes, de un día para otro, debieron abandonar sus casas y pertenencias tras una devastadora inundación que dejó literalmente al pueblo entero sumergido.
 
Los ocho cilindros del Museo de Rosario
Nacido como un apéndice del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) alberga la colección de arte argentino contemporáneo más importante del país  en ocho cilindros que durante el siglo pasado fueron utilizados para el almacenamiento de granos. Además, un método de reorganización de depósitos -diseñado por el ICCROM y la UNESCO- que por primera vez se pone en funcionamiento en América Latina.
 
Una aldea medieval escondida en Buenos Aires
Ubicada a 30 km de Buenos Aires, capital argentina, se encuentra Campanópolis, una aldea medieval con castillos, molinos, torres y callejuelas construida por Antonio Campana en un terreno de 20 hectáreas. Nadie sabe con exactitud cuántos edificios contiene pero sí que existen 836 llaves que abren sus puertas.
 
General San Martín, Padre de la Patria
El 25 de febrero de 1778 nació en Yapeyú –provincia de Corrientes– el General José de San Martín, Padre de la Patria. Sus campañas militares fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y Perú.
 
Sendero del vidrio en Berazategui
Al arte del vidrio se lo bautizó como “arte frágil”, tomando en cuenta las características del elemento. Pero en el Museo y Escuela Municipal del Vidrio, tanto las obras artísticas como la memoria colectiva están a buen resguardo.
 
Fiambalá en la Ruta del Adobe, Catamarca
La ruta 60 mete una larga diagonal y se interna en la Cordillera de los Andes. San Fernando del Valle de Catamarca quedó a más de 300 kilómetros de distancia; el camino, un paisaje en constante metamorfosis, relativiza las fronteras y cruza de Catamarca a La Rioja en varios tramos, sin más referencia que algún que otro cartel vial. La ruta corta a los pueblos en dos, y aparecen construcciones ancestrales de adobe semiderruidas, reemplazadas por nuevas, robustas y austeras casas del mismo material: municipalidades mínimas, iglesias devenidas en monolitos, comercios necesarios. Es la Ruta del Adobe, y el color rosáceo contrasta con  la palidez de una tierra prácticamente yerma.
 
«InicioAnterior123456SiguienteFin»

Página 1 de 6