Banner
Picadas argentinas para compartir a toda hora
Una de las tradiciones gastronómicas de la Argentina son las picadas que anteceden a un asado o sirven como excusa perfecta para reunirse con amigos. Se sirven en tablas que comparten todos los comensales y suelen acompañarse con algún vino, fernet o cerveza artesanal. Los mejores aperitivos en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
 
Ruta de la Empanada: recorrido gourmet por Tucumán
Embajadora en el país y el mundo, la empanada  tucumana es una pieza fundamental de la cultura local. En pleno “Jardín de la República” es dueña de un circuito turístico propio. Más de 50 establecimientos esperan al viajero en la ciudad Capital, Yerba Buena y Faimallá para degustarlas junto a los mejores vinos argentinos.
 
El vino argentino: un producto turístico que se fortalece
El recorrido por los Caminos del Vino incluye ocho provincias: Salta, Catamarca, Mendoza, La Rioja, San Juan, Córdoba, Río Negro y Neuquén. La demanda de enoturismo en la Argentina creció más de un 150%. El vino argentino se consolida como marca del país a nivel internacional.
 
Sabores gourmet del Norte argentino
Un recorrido pensado para el paladar, que atraviesa lugares como la Quebrada de Humahuaca y los Valles Calchaquíes. El viajero encontrará en los platos regionales secretos que fueron transmitidos de una generación a otra. Empanadas, locros y tamales con la particularidad de cada provincia. Para acompañar, vino patero y dulce de cayote.
 
Los más exquisitos platos de la gastronomía argentina
Una de las principales características de la Argentina es el buen comer y beber. Por lo general, el turista busca degustar las mejores carnes rojas en cada una de sus variantes. La cocina argentina ofrece además postres en base al clásico dulce de leche, pescados de distintas zonas y especialidades norteñas.
 
Mendoza: por los Caminos del Vino
AGENCIA TUR NOTICIAS (07 DE SEPTIEMBRE 2011).- Pintorescas bodegas y extensos viñedos, custodiados por la Cordillera de los Andes, invitan a conocer los secretos de cosecha, elaboración y envasado. Algunas con métodos industrializados y otras totalmente artesanales, en pleno corazón de la vitivinicultura nacional. El turista puede disfrutar de degustaciones, circuitos en bicicleta, lujosos alojamientos, cursos de cata y almuerzos con enólogos.
 
Manjares correntinos para todos los gustos
AGENCIA TUR NOTICIAS (24 DE AGOSTO 2011).- Elaboradora de los más exquisitos chipás y platos a base de mandioca, sorprende al viajero con sus costumbres guaraníes. Con una amplia infraestructura gastronómica, ofrece como protagonista de la cocina gourmet frescos pescados provenientes de sus ampulosos ríos. Y el mate como infusión, es infaltable a cualquier hora del día.
 
Santa Fe, meca de cerveceros
AGENCIA TUR NOTICIAS (20 DE JULIO 2011).- En estas productivas tierras, la gastronomía es protagonista. No sólo por los famosos alfajores, sino también por las innumerables choperías, pubs y restaurantes donde degustar las más ricas cervezas artesanales. Además, la posibilidad de conocer los secretos de fabricación y las raíces milenarias de este legado inmigrante.
 
La Ruta del Olivo en todo su esplendor
Gourmet

AGENCIA TUR NOTICIAS (15 de junio de 2011).- A la par de las rutas del vino, existe otro tentador recorrido donde en territorio argentino donde descubrir los secretos de una milenaria práctica, como es la olivicultura. Pintorescos caminos rodeados de coloridas plantaciones, al resguardo de altos picos cordillerano, llevan a estancias para conocer y degustar distintos tipos de aceitunas.
 
Argentina como destino gourmet: Especialidades únicas
Gourmet

AGENCIA TUR NOTICIAS (27 DE ABRIL 2011).- Argentina tiene por una de sus características el buen comer y beber. La calidad de los alimentos es muy importante, y en ningún otro lugar podrán probarse las mejores carnes rojas en cada una de sus variantes. 
 
«InicioAnterior123SiguienteFin»

Página 3 de 3