Banner
Circuito gastronómico de Mar del Plata
La balnearia Mar del Plata ofrece esta temporada de verano un conjunto de entretenidos circuitos para sumar a los días de playa, en los que se aprenden tradiciones y costumbres locales. Con hincapié en el área gastronómica, las travesías recorren la vecina Balcarce, cascos de estancias, granjas productivas y canteras.
 
La gastronomía de Neuquén busca su identidad
Alejandro Di Fabio es un chef neuquino, cuyo conocimiento y experiencia lo hacen uno de los principales referentes de la gastronomía en la Provincia. Frecuentemente participa en diferentes eventos asociados con el arte culinario como el Encuentro de Chef en Altura en Villa La Angostura, Concurso del Plato Neuquino, entre otros. Actualmente conduce  el programa de televisión “Vivir mi tierra”, que se transmite los domingos por Canal 7 de Neuquén.
 
Circuito de la cerveza artesanal en Bariloche
San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, concentra unos 20 microemprendedores y elabora anualmente 100 mil litros de cerveza. Mediante un proyecto de ley busca convertirse en la Capital Nacional de esta bebida. En noviembre,  celebrará la Beer Art, un evento promocional que incluirá charlas, degustaciones y concursos.
 
Recorrida por la Ruta del Vino argentino
La Ruta del Vino abarca más de 200 mil hectáreas y 26 mil viñedos extendidos de Norte a Sur. Cada año, surgen nuevas etiquetas y estilos que invitan a descubrir los secretos de esta “bebida nacional”. Degustaciones y hospedajes exclusivos en algunas de las 1300 bodegas.
 
Dulces, quesos y ahumados en la Ruta del Buen Vivir
El circuito productivo recorre 250 kilómetros de la Patagonia argentina, entre las localidades chubutenses de Lago Puelo y Corcovado, al límite con Chile. Chacras, huertas orgánicas y fábricas artesanales componen el itinerario. Además, una visita a la Capital Nacional de las Frutas Finas y a una original campiña lituana.
 
Buenos Aires y su novedosa Ruta del Vino
La región sudoeste de la provincia de Buenos Aires ofrece un nuevo circuito vitivinícola que se suma a los tradicionales Caminos del Vino en Mendoza, San Juan, La Rioja y la Patagonia. Un recorrido de 150 kilómetros que visita tres bodegas boutique, en los alrededores de Sierra de la Ventana.   
 
Costumbres y secretos del asado argentino
La clásica parrillada figura entre los platos más buscados por el turista extranjero que visita la Argentina. Se sirve en restaurantes, estancias rurales y hogares, con rituales propios de cada asador. Dueño de un sabor que lo distingue en el mundo entero, el asado es un disparador habitual para reuniones familiares y sociales.
 
Argentina gourmet: exquisita y suculenta
La gastronomía como “experiencia turística” gana cada día más adeptos, y Argentina es líder en el rubro. Por lo general, el turista busca degustar las mejores carnes rojas en cada una de sus variantes. La cocina argentina ofrece además postres en base al clásico dulce de leche, pescados de distintas zonas y especialidades norteñas.
 
Seis nuevos destinos en la Patagonia Argentina
Cuatro regiones de Río Negro se verán beneficiadas gracias al plan turístico que busca activar seis nuevos destinos. La provincia buscará “poner en valor áreas poco desarrolladas o que aún son desconocidas para muchos viajeros”. Juan Salguero, Director de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de Río Negro, cuenta los detalles.
 
Tradición gastronómica en Colonia Caroya
Situada al norte de la provincia de Córdoba, Colonia Caroya es una ciudad de raíces italianas en la que se conjugan el pasado jesuita y la productividad de las tierras serranas. Una ruta temática para la degustación de chacinados, vinos y pastas caseras, que descubre los procesos de elaboración de los mejores salames argentinos.
 
Ruta del Arándano: sabores alternativos del Paraná
Una nueva travesía gourmet por las localidades bonaerenses de San Pedro, Zárate y Baradero invita a degustar exquisiteces dulces y saladas a base de frutos rojos, así como descubrir los procesos de cosecha y producción. A una hora y media desde la Capital Federal, el itinerario incluye salidas de pesca, paseos náuticos y museos.
 
Ruta del Queso: Circuito gourmet que despierta sentidos
Se trata de un emprendimiento creado en la ciudad de Suipacha, a través del cual se aprende sobre la elaboración artesanal o industrial de los quesos. La excursión incluye degustarlos en todas sus variedades: vaca, cabra, oveja o búfala. Además, se suman al itinerario visitas a productores de arándanos y criaderos de jabalíes.
 
Bariloche, una ciudad chocolatera por excelencia
Utilizado hace más de 500 años como afrodisíaco y energizante, el chocolate es hoy un producto cultural ineludible para degustar y llevar en la Capital de los Lagos de la Patagonia. Elaborados artesanalmente, tientan al viajero con su aroma, texturas y sabores. Un museo temático relata los orígenes y procesos del cacao.
 
«InicioAnterior123SiguienteFin»

Página 2 de 3