Banner

Turismo Gourmet

Cocina europea, asiática, latinoamericana, norteamericana, fusión, de vanguardia, local y mucho más pueden degustar los comensales que viajan a la Argentina, acompañando sus platos con los mejores vinos del mundo.

El turismo gourmet es uno de los que más ha crecido en popularidad en el mundo y el país cuenta con opciones para todos los gustos.

Si se trata de gastronomía, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con opciones para todos los paladares y presupuestos. En tanto, los distintos puntos del país también ofrecen diversidad al tiempo que cada una cuenta con menús típicos en función de la inmigración que ha recibido y con su flora y fauna.

Así, en la Patagonia abundan los platos elaborados con carnes ahumadas de ciervos, jabalíes y truchas, entre otros, como el cordero patagónico; mientras que las ciudades que limitan con el Océano Atlántico se especializan en la elaboración de pescados y mariscos.

En el centro y Norte del país hay comidas tradicionales y deliciosas elaboradas con llama, mulita, chivito, choclo y legumbres.

Más allá de los regionalismos, a lo largo de todo el territorio se puede probar el mate, que es la infusión características de los argentinos.

Un capítulo aparte es la degustación de vinos. El país cuenta con numerosos viñedos y bodegas donde los turistas pueden no sólo degustar dicha bebida, sino también aprender sus secretos e incluso pernoctar, todo en el mismo lugar. Si bien la región de Cuyo es la más desarrollada, con varias “rutas del vino” para recorrer con una copa en la mano, también se ha desarrollado esta opción en la Patagonia, la región del Norte del país y Córdoba.

Resultados de Noticias de Turismo Gourmet

 
Los sabores del Norte argentino
Seis provincias del norte de la Argentina, destapan sus sabores para atraer a miles de turistas los 365 días del año. Este recorrido pensado para el paladar atraviesa lugares como la Quebrada de Humahuaca y los Valles Calchaquíes. El viajero encontrará en los platos regionales secretos que fueron transmitidos de una generación a otra.
 
Una ruta para saborear el queso argentino
La Ruta del queso ofrece visitas guiadas, con degustaciones, comidas y alojamiento incluidos. Con esta iniciativa de los productores de Suipacha se aprende sobre la elaboración artesanal o industrial de los quesos. La excursión incluye degustarlos en todas sus variedades: vaca, cabra, oveja o búfala.
 
Aromas y sabores de las sierras cordobesas
Colonia Caroya es una ciudad de raíces italianas en la que se conjugan el pasado jesuita y la productividad de las tierras serranas. Situada al norte de la provincia de Córdoba, ofrece una ruta temática para la degustación de chacinados, vinos y pastas caseras, que descubre los procesos de elaboración de los mejores salames argentinos.
 
Sexta edición del Salón Vino de Altura de Buenos Aires
La provincia de Salta se destaca por la bondad de sus valles en escenarios a más de 2 mil metros de altura. En Cafayate, se elabora una de las cepas blancas más distintivas a nivel mundial: el Torrontés. Con el Salón del Vino de Altura, las bodegas salteñas se abren camino en la capital argentina.
 
Las rutas gourmet de la provincia de Buenos Aires
Frutas, quesos, fiambres y vino son los elementos que conforman las rutas gourmet de la provincia de Buenas Aires. Aromas y sabores que invitan a recorrer péquelas y grandes ciudades. Cada producto está impregnado de las costumbres y tradiciones locales.
 
La Ruta del Vino argentino
En Argentina existen unos 26 mil viñedos. El recorrido abarca más de 200 mil hectáreas del norte al sur del país. Con el programa nacional “Argentina, tierra de vinos” los destinos serán mucho más accesibles a todo turista.
 
Sabor y encanto de la empanada norteña
La empanada es uno de los platos típicos de la Argentina. En todo el país se disfruta con las particularidades de cada zona, siendo la tucumana la reina de la comida norteña.
 
Buenos Aires Gourmet
La gastronomía como “experiencia turística” gana cada día más adeptos, y Argentina es líder en el rubro, por eso Buenos Aires festeja el Día del Gourmet. Degustaciones, charlas y ofertas prometen una velada inolvidable. A propósito ofrecemos unas recomendaciones de comida típica.
 
La pizza argentina se saborea en Buenos Aires
En la Capital Federal existen más de 600 establecimientos en las que anualmente se consumen unos 14 millones de pizzas. Con identidad propia y grandes diferencias de su par italiana, conquista los paladares de todo el mundo. Acompañada por cerveza, moscato o fainá se elabora en todo el país bajo diversas modalidades y sabores gourmet.
 
La Chaya: fiesta norteña de tradición diaguita
La Chaya riojana es una celebración típica argentina que genera cada febrero gran convocatoria de turismo internacional. Una fiesta de raíces aborígenes y europeas que despliega bailes, música folclórica y los tradicionales topamientos. Con sede en la Capital, se disfruta en más de 300 barrios.
 
Vinos y montañas en la Ruta de los Andes
La Rioja, Mendoza y San Juan integran la región de las altas cumbres y las grandes extensiones de cultivos vitivinícolas. Una travesía imperdible que visita el Aconcagua -pico más alto de América-, dos parques declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO  y un centenar de bodegas, tanto industriales como artesanales.
 
Caminos gastronómicos del Litoral argentino
Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe sorprenden al viajero con platos de marcada influencia guaraní y recetas preparadas a base de pescados extraídos de los ríos que conforman la región. Además, se suma el infaltable mate o tereré, los chipa de mandioca y las carnes asadas de cebú, carpincho y yacaré.
 
«InicioAnterior123SiguienteFin»

Página 1 de 3