Banner

Turismo Rural

Gauchos, mozas, caballos, empanadas, asados, locros, sortijas y mucho más encontrarán los turistas que quieren disfrutar del campo y de la rica tradición agrícola-ganadera del país.

El turismo rural ofrece, sin dudas, la excelente oportunidad de integrar el contacto con la naturaleza, la cultura y la historia en un único lugar.

Actualmente hay más de 1.000 establecimientos de diversos tipos, tamaños y categorías, tales como estancias, hoteles de campo, posadas, chacras, o granjas donde los turistas pueden pasar un día distinto o incluso pernoctar.

Si bien los establecimientos rurales se encuentran diseminados en todo el país, abundan en la Provincia de Buenos Aires, Mendoza y Patagonia.

Algunas de las actividades que se desarrollan en estos lugares son partidos de pato, que es el deporte nacional, cabalgatas, caminatas, paseos en carruajes y 4x4, tareas propias del campo tales como ordeñe y arreo de ganado. Es muy típico que se sirva asado y luego se disfrute de un fogón para participar de guitarreadas, payadas y bailes típicos.

Resultados de Noticias de Turismo Rural

 
La Pampa, tierra de gauchos
Situada estratégicamente en el centro mismo del país, La Pampa oficia como puerta de entrada a la encantadora Patagonia. Un destino donde aprender las prácticas rurales, disfrutar el verdadero silencio, así como disponerse a la aventura. Poseedora del Parque Nacional Lihuel Calel, se destaca por su excelente infraestructura y hospitalidad. 
 
Estancias turísticas de Corrientes, pura tradición argentina
El circuito del turismo rural del Litoral argentino está compuesto por tradiciones y costumbres. Desde hospedarse en casonas campestres y compartir los quehaceres diarios del gaucho, hasta degustar mates con chipá; así los viajeros encuentran -de la mano de sus propios protagonistas- las maravillas de la vida rural correntina.
 
Turismo rural en el interior de Santa Fe
El proyecto santafesino denominado Tierra Adentro descubre raíces inmigrantes y tradiciones criollas. Numerosos cascos de estancias y granjas del interior provincial ofrecen días de campo y estadías de fin de semana. Las jornadas en contacto con la naturaleza incluyen cabalgatas, yerras, actividades agrícolas, avistaje de aves y pesca. 
 
Circuito de Turismo Rural en la provincia de San Juan
El territorio sanjuanino sorprende al viajero con antiguos molinos harineros en Jáchal; comidas típicas y vinos artesanales en Albardón; y campos de olivares en Pocito. Los recorridos parten de la ciudad Capital, exhiben procesos productivos y combinan la estadía con actividades de aventura, antiguas iglesias y complejos termales.
 
Turismo rural por la Comarca del Bermejo
Pequeñas localidades del Litoral argentino, que tienen como límite común al río Bermejo, impulsan una propuesta cultural diferente para toda la familia. Con alojamiento en estancias, ofrecen paseos en piragua, domas, avistajes y degustación de platos regionales. La travesía incluye actividades con comunidades aborígenes de la región.
 
Turismo rural y paleontológico en General Roca
Los principales atractivos de General Roca son la Ruta del Vino, los circuitos de producción frutícola y las áreas paleontológicas. La última Fiesta Nacional de la Manzana convocó a medio millón de visitantes. La localidad es famosa por sus manzanas y peras de exportación.
 
Experiencias únicas por los campos de Entre Ríos

Por el Litoral del territorio argentino la provincia de Entre Ríos ofrece todo el año otras alternativas para quienes vienen de las grandes urbes y buscan tranquilidad. El recorrido propone adentrarse en las extensas hectáreas campestres para alimentar animales silvestres, disfrutar de un paseo en carruaje o entretenidas cabalgatas, observar de cerca las producciones regionales y degustar los platos caseros provenientes de recetas milenarias.

 
Turismo rural por la Comarca del Bermejo
Pequeñas localidades del Litoral argentino, que tienen como límite común al río Bermejo, impulsan una propuesta cultural diferente para toda la familia. Con alojamiento en estancias, ofrecen paseos en piragua, domas, avistajes y degustación de platos regionales. La travesía incluye actividades con comunidades aborígenes de la región.
 
Estancias turísticas para disfrutar el verano correntino
Tradiciones y costumbres del Litoral argentino conforman un circuito de turismo rural. Una travesía que propone al viajero hospedarse en casonas campestres, compartir los quehaceres diarios del gaucho y degustar mates con chipá. Además, aventura y pesca deportiva en los tres ríos que circundan la provincia de Corrientes.
 
Travesía mística por campos santacruceños
AGENCIA TUR NOTICIAS (01 DE SEPTIEMBRE 2011).- Como protagonistas de la historia, las estancias se erigen silenciosas en la desolada estepa sureña. Cercanas a imponentes paisajes naturales invitan al turista a vivir una experiencia diferente. Ofrecen atención personalizada, la posibilidad de aprender a esquilar ovejas, excursiones, la mejor gastronomía casera y un clima de absoluta tranquilidad.
 
Descubriendo raíces de la cultura santiagueña
AGENCIA TUR NOTICIAS (01 DE SEPTIEMBRE 2011).- Festivales folclóricos, comidas típicas e ingeniosas artesanías hacen de este extenso territorio del noroeste argentino un lugar elegido para el descanso. Provincia destacada por fabricar los mejores bombos legüeros y criollos, alberga en sus entrañas un rico patrimonio histórico repleto de costumbres y tradiciones que sorprenden al viajero.
 
Turismo Rural en Entre Ríos: historia, costumbres y mucho más

AGENCIA TUR NOTICIAS (3  DE MAYO 2011).- Por el Litoral del territorio argentino la provincia de Entre Ríos, más conocida por sus coloridos y entusiastas carnavales durante el verano, ofrece todo el año otras alternativas para quienes vienen de las grandes urbes y buscan no sólo tranquilidad, sino también actividades que nada tienen que ver con el quehacer cotidiano.