Banner
Recorriendo Argentina en parapente
Desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, pasando por la Costa Atlántica y la imponente Cordillera de los Andes, la Argentina ofrece infinitos cerros y lomadas para el parapentismo. Para aprendices y aficionados, el extenso territorio ofrece excelentes escenarios con sus variantes climas. Además, la posibilidad de conjugar el destino con otros paseos, platos típicos y encantos que caracterizan a estas tierras.
 
Tucumán: itinerario de aventuras por el norte argentino
Protagonista de valles, ríos y senderos de montaña, el Jardín de la República invita cada temporada estival a desafiar aventuras en plena naturaleza. Con opciones en  parapente, mountain bike, rappel, cabalgatas, trecking y travesías 4x4.
 
Sólo para aventureros: refugios de montaña en Bariloche
Los senderos de trecking en el Parque Nacional Nahuel Huapi invitan cada temporada estival a vivir una jornada diferente rodeados de naturaleza. En la cima, refugios organizados aguardan al visitante con el calor de un hogar a leña, comidas y hasta cervezas artesanales. Alejados de las cenizas, ofrecen actividades recreativas y deportivas.
 
Mar del Plata, lista para la largada del Rally Dakar 2012
La vedette argentina de la Costa Atlántica, distante 400 kilómetros de la City porteña, será -el último día del año- la carta de presentación de este evento deportivo que unirá al país con Chile y Perú. Un destino elegido cada verano por 3 millones de turistas, en el que se disfrutan playas, salidas nocturnas y frescos mariscos.
 
Argentina: recorrido por cinco etapas del Rally Dakar 2012
Por cuarta vez en suelo argentino, el evento deportivo que unirá al país con Chile y Perú tendrá su largada oficial en la costera Mar del Plata. El circuito por desafiantes terrenos seguirá por La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. Propuestas turísticas en cada uno de los destinos, entre vinos, termas, salares y montañas.
 
Acción y aventura del Rally Dakar en San Rafael
La ciudad mendocina recibirá el rally Dakar el 02 de enero. Poseedora de lugares mágicos como el Cañón del Atuel, San Rafael se sitúa muy cerca de uno de los centros de esquí más importantes del país. Un imperdible para esta temporada por su  gran actividad nocturna y cultural.
 
La Pampa: una de las protagonistas del Rally Dakar 2012
La ciudad Capital de la provincia de La Pampa, situada en el centro del país, se prepara para recibir a miles de espectadores. Santa Rosa será sede en enero del primer campamento de este evento deportivo que unirá Argentina, Chile y Perú. Para sumar al itinerario, la región conjuga naturaleza, cultura y vida nocturna.
 
Tigre, un escape permanente a la aventura
Erigida a orillas del río Luján, la ciudad y sus islas distan apenas 32 kilómetros del Obelisco porteño. De fácil acceso, se convirtió en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el turismo local y extranjero. Museos, paseos en catamarán y un colorido Puerto de Frutos protagonizan la oferta.
 
Destinos patagónicos para los amantes de la pesca
Entre noviembre y abril, el Sur argentino propone embarcarse para capturar diversas piezas de truchas y salmones. La región ofrece alternativas tanto para principiantes como aficionados desde Nequén a Tierra del Fuego. El pique se aguarda entre glaciares y bosques.
 
Circuito de altura por la magnífica San Juan
La provincia cuyana del imponente Valle de la Luna, ofrece un recorrido alternativo para quienes buscan extremas aventuras. A dos horas de la ciudad Capital, el Dique Cuesta del Viento invita a disfrutar el mejor windsurf del mundo. Para el relax posterior, un complejo termal cordillerano en los alrededores del Paso Internacional Agua Negra.
 
Las rutas más conocidas para pedalear por la Argentina
Subirse a una mountain bike para recorrer algunas de las infinitas y mágicas rutas que ofrece la Argentina, con sus variados climas y escenarios, puede resultar una atractiva propuesta. El cicloturismo es una actividad en pleno auge, que mientras parecía ser sólo para fanáticos, hoy se ha convertido en una meta posible de alcanzar para los amantes del deporte y la naturaleza.
 
Expedición de aventura al Impenetrable Chaqueño
AGENCIA TUR NOTICIAS (24 DE AGOSTO 2011).- Sobre el extremo noroeste de la provincia, una travesía por estrechos caminos y tranquilos ríos invita a vivir sensaciones extremas. Exclusivo sitio para amantes de la naturaleza, alberga en su enmarañado interior exóticos ejemplares en peligro de extinción. Las comunidades autóctonas muestran sus costumbres y laboriosas artesanías.
 
Paraíso neuquino de nieve y pesca
AGENCIA TUR NOTICIAS (17 DE AGOSTO 2011).- Enmarcadas al pie de blanquecinos picos cordilleranos, son aldeas de montaña con un marcado estilo arquitectónico que invitan a vivir el misticismo de lagos, valles y bosques. Linderas al Parque Nacional Lanín, sorprenden con el glamoroso centro de esquí Chapelco y la imperdible propuesta de escalar un volcán.
 
«InicioAnterior1234567SiguienteFin»

Página 5 de 7