Banner

Turismo de Deportes & Aventuras

Cada día más personas eligen el turismo de aventura en busca de vacaciones inusuales, donde se ponga en juego la emoción y la adrenalina.

Este tipo de viaje también se relaciona directamente con el deporte de aventura, y en ambos casos, la Argentina cuenta con opciones inigualables en un entorno natural. Por nombrar solo algunos casos, las actividades vinculadas con la nieve, tales como el ski o el snowboard atraen año tras año en la época invernal a miles de turistas de todo el mundo ya que el país cuenta con numerosos centros con pistas con distintos tipos de nieve e instalaciones dignas del Primer Mundo.

Para los aficionados a la pesca, los innumerables lagos, lagunas, ríos y el Océano Atlántico que bordea el Este de la Argentina ofrecen la más diversas clases de peces. Incluso se organizan muchos torneos de pesca para que cada uno demuestre sus habilidades en este deporte.

Golf, Polo, Equitación, Náutica, Surf, Windsurf y Buceo también se encuentran entre la oferta de alto nivel dentro del denominado “Turismo de Deporte”, con campeones mundiales de origen nacional que dan cuenta de la excelente calidad local para disfrutar de estas actividades.

En tanto, los que buscan más adrenalina pueden gozar de rafting en la Cordillera y Norte del país; paseos en Kayak y canotaje en el Litoral y la Pampa Húmeda; y los amantes de las altas cumbres tienen la posibilidad de escalar las atractivas y desafiantes montañas de la Cordillera de los Andes.

Resultados de Noticias de Turismo de Deportes & Aventuras

 
La aventura de volar en La Rioja
La Ruta del Vuelo de La Rioja no es solo para pilotos o aficionados, sino que se transformó en lugares de elección para toda la familia, quienes además se suman a disfrutar de estas jornadas deportivas y de la experiencia que los expertos del aire relatan al término de cada desafío, donde la adrenalina se hace mística entre los presentes. 
 
Aventura de montaña en El Tromen
En la cima del volcán Tromen, al norte de Neuquén, los andinistas viven una experiencia inolvidable. Eduardo John Macaya, prestador habilitado de trekking, relata en detalle esta hazaña tratando de expresar con palabras todo lo que se vive y se siente en esta maravillosa aventura.
 
Carrera de aventura en el Cerro Catedral
El 1 y 2 de marzo llega a la base del cerro Catedral la Carrera 4Refugios, una de las más exigentes de América Latina, con un circuito que posee alrededor de 4 mil metros de desnivel y 80 kilómetros de senderos.
 
Polo argentino al norte de La Pampa
Establecimientos rurales, la mejor zona de cría de caballos de polo y el imperdible Festival de Doma y Folclore esperan por el turista en la localidad de Intendente Alvear, en el corazón de la llanura pampeana. Una reliquia automovilística el Gobrón Brillié, es uno de los protagonistas del lugar. Gente amable y cordial invita a disfrutar del tradicional asado criollo y con cuero.
 
Rafting y kayak en Neuquén
En Neuquén, el rafting y el kayak son dos de los deportes de aventura más buscados. Además de ser actividades que generan un alto nivel de adrenalina, tiene mucha importancia el escenario en el que se realiza, por eso, los espacios naturales de Neuquén son una de sus principales atracciones.
 
Rally Dakar en 11 pasos
Los competidores del Rally Dakar 2014 pasarán por 11 provincias argentinas antes de cruzar a Bolivia y Chile. Será la competencia más extensa en kilómetros de carrera de los últimos 10 años. Presentamos un recorrido turístico por las regiones argentinas mientras todo el país vive a pleno la competencia más apasionante de principios de año.
 
12 caminos de trekking en La Rioja
El norte argentino presenta paisajes de inigualable belleza, especialmente en La Rioja, con varias opciones para unas inolvidables caminatas. Se incluyen recorridos dentro del Parque Nacional Talampaya, Patrimonio de la Humanidad.
 
Argentina y los mejores destinos para el golf
La práctica del Golf & Tour en Argentina permite diversos recorridos turísticos por los mejores escenarios del país pasando por la pampa húmeda, la Costa Atlántica, las sierras cordobesas, las rutas mendocinas del vino y la encantadora Patagonia. Son más de 300 campos con diversos estilos y cuna de algunos de los mejores jugadores del mundo.
 
Córdoba y su circuito de golf
A propósito de la próxima edición de la Semana del Golf en Alta Gracia, Córdoba invita a disfrutar unas vacaciones diferentes. Con más de 30 campos de juego y desafiantes relieves en clubes o lujosos hoteles se puede aprender o competir.
 
Neuquén: paraíso patagónico para la pesca
Enmarcadas al pie de blanquecinos picos cordilleranos, las aldeas de Neuquén invitan a vivir el misticismo de lagos, valles y bosques. La provincia patagónica es uno de los sitios más destacados para la pesca, de reconocimiento internacional.
 
Argentina vive la pesca deportiva todo el año
Argentina ofrece variedad de climas y escenarios para elegir una opción distinta de acuerdo a cada época del año. Son más de 3.500 kilómetros de costas, caudalosos ríos, innumerables lagos, arroyos de montaña y embalses. En lo que resta del año, las opciones de festivales y competencias son diversas.
 
Turismo de montaña en Salta
El Volcán Llullaillaco, Tolar Grande, y el Nevado de Cachi forman parte de la iniciativa que pretende consolidar el turismo de montaña en Salta.  Además de altos picos, la provincia tiene zonas naturales de gran belleza que atrae a los turistas de todo el mundo. El deporte y la aventura son siempre protagonistas en el norte argentino.
 
«InicioAnterior1234567SiguienteFin»

Página 1 de 7