Banner

Turismo de Ecología

La Argentina ofrece, sin dudas, un festín para los amantes de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Ya sea en el Norte, Sur, Este u Oeste del país, está garantizado un real contacto con la naturaleza a través de actividades vinculadas con el ecoturismo, aptas para toda la familia.

Al compás de la diversidad climática y geográfica del país, existe una muy variada flora, fauna que, combinada con los numerosos paisajes que ofrece el país dentro y fuera de sus Parques Nacionales, integran una interesantísima propuesta turística durante los 365 días del año.

Las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, la Cordillera de los Andes, el avistaje de las ballenas en Puerto Madryn, son sólo algunas de las cientos de alternativas que encuentran los turistas que quieren interpretar, gozar o estudiar el entorno natural ya sea por cuenta propia o con la guía de expertos.

Entre las actividades más populares dentro de esta categoría se destacan el senderismo, para lo cual el país cuenta con una oferta de circuitos con diferentes niveles de dificultad y longitud; visita a distintos campos dentro la Provincia de Buenos Aires; las Sierras de Córdoba y el Parque Nacional Quebrada de Condorito, que resguarda una población de cóndores andinos; y el camino de los Siete Lagos (desde San Martín de los Andes hasta San Carlos de Bariloche) son sólo una pequeña muestra de lo que ofrece la Argentina para el ecoturista.

Resultados de Noticias de Turismo de Ecología

 
Vacaciones en el litoral: Isla del Cerrito
Entre los ríos Paraná y Paraguay, en pleno Litoral argentino, la Isla del Cerrito es ideal para unas vacaciones de aventura. Se trata de una reserva natural que está rodeada por otras cuatro islas: La Guáscara, Carpinchito, Brasilera y Mvorebí. Uno  de los principales destinos de pesca del Chaco.
 
Paseo por las Salinas Grandes
En Jujuy, pleno corazón del Norte argentino, las Salinas Grandes representan una excursión obligada durante un recorrido por el Norte del país y la vistosa Quebrada de Humahuaca. Se trata de una de las más bellas extensiones blancas de la Argentina con esporádicas tonalidades turquesas e innumerables reflejos nítidos.
 
El verano también puede disfrutarse en la Patagonia
En el Parque Nacional Lago Puelo se albergan el bosque andino patagónico y la selva valdiviana, un lugar donde los turistas pueden disfrutar una temporada estival mágica. Es un área protegida que se destaca, en particular, por su especial microclima, como así también por una flora y fauna de características únicas.
 
Por el mágico camino de las Altas Cumbres cordobesas
Al oeste de la provincia de Córdoba, se sitúa una de las zonas turísticas más agrestes del territorio argentino donde -entre modestas elevaciones montañosas y extensos y cálidos ríos- pueden disfrutarse los mejores días de sol durante todo el año. Con la mejor hospitalidad y esa tonada inconfundible, las tierras más conocidas por el cuarteto y el fernet, atesoran tras el Camino de las Altas Cumbres poblados que encantarán al viajero.
 
La Costa Riojana, otra postal de Cuyo
Un conjunto de poblados, en pleno corazón de la región de Cuyo, componen este itinerario turístico en el que se visitan centenarias iglesias y un castillo. El recorrido incluye la degustación de dulces caseros y vinos de elaboración artesanal. Como atractivos ineludibles se ubican granjas, museos y aventuras en la montaña.
 
Diversión en las pingüineras patagónicas
Las principales colonias argentinas de pingüinos de Magallanes se encuentran sobre las costas del Atlántico, especialmente en la provincia de Chubut. Son reservas naturales especialmente preparadas para recibir a los turistas que llegan queriendo aprender más sobre estos graciosos animales, como también a los lobos marinos, cormoranes y ballenas.
 
Avistaje de aves en la Patagonia
Neuquén abre su temporada de avistaje de aves en Villa La Angostura. En la Patagonia Argentina abundan especias rapaces y acuáticas. Argentina cuenta con más de 1030 especies en todo el territorio.
 
Paseo en catamarán por el lago Nahuel Huapi
En cualquier fecha del año, el majestuoso lago Nahuel Huapi y recorrer el magnífico Bosque de Arrayanes, ubicados en Villa La Angostura, Neuquén, son destino ideal para los viajeros amantes de las naturaleza. Recorrer estos paisajes  es una experiencia de la que nadie se debe privar si visita Villa La Angostura.
 
Recorrido por el Valle de Guanchín
En La Rioja argentina la naturaleza muestra caprichos de belleza extraordinaria, donde las quebradas se apropian del silencio y el aire puro inunda el corredor que bordea la comunidad de Guanchín, única por sus tierras dedicadas a nogales y membrillos sobre las faldas del Famatina, conectando Chilecito y Sañogasta.
 
La Ruta Azul de la Patagonia Argentina
Pingüinos, elefantes marinos, cormoranes y orcas invitan a recorrer este novedoso destino turístico en las costas de la Patagonia Argentina. Se trata de áreas protegidas entre las provincias de Chubut y Santa Cruz que atraviesa en 500 kilómetros tres “parques azules”.
 
Recorrido por el camino de los Siete Lagos
Uno de los recorridos infaltables en un viaje por el sur del territorio argentino es el Camino de los Siete Lagos, de apenas 110 kilómetros entre dos de las ciudades neuquinas más importantes a nivel turístico. Imponentes bosques, altos picos y grandes espejos de agua que permitirán un registro fotográfico para atesorar, principalmente, si el día elegido es bajo un cielo despejado y de intenso sol.
 
El encanto de la costa patagónica en Las Grutas
Oasis de playas, cuevas y acantilados, es un clásico atractivo de la Patagonia durante todo el año. Con la posibilidad de avistar ballenas, bucear en aguas cálidas o aventurarse por magníficos accidentes geográficos como El Sótano y el Cañadón de Las Ostras.
 
Página 1 de 8