Banner
Historia y aventura en San Miguel de Tucumán
San Miguel de Tucumán, situada en el corazón del “Jardín de la República”, fue declarada Ciudad Histórica por su riqueza patrimonial. El viajero encuentra peñas folklóricas, un centro comercial y las mejores empanadas del Norte argentino. En sus alrededores se disfrutan cultos aborígenes, vuelos en parapente y actividades de montaña.
 
Circuito de turismo cultural por la ciudad de La Plata
Diseñada hace más de un siglo para ser la Capital de la provincia de Buenos Aires, sorprende al viajero con aire juvenil y estilo europeo. A tan sólo 40 minutos del Obelisco, ostenta un sinfín de atractivos relacionados con el arte, el cine y la música. Los edificios más destacados son el Teatro Argentino y la Catedral
 
Poblados de montaña con la magia norteña de Jujuy
Un circuito alternativo del Norte argentino descubre en la provincia de Jujuy casonas de adobe, museos históricos, yacimientos arqueológicos y antiguas iglesias. El recorrido visita la Quebrada de Humahuaca y gran parte de la Puna. En los poblados resultan imperdibles las fiestas patronales, paseos de artesanías y platos típicos.
 
Santiago del Estero, la cuna del folclore y los bombos legüeros
El “Indio” Froilán es un referente indiscutido de la cultura santiagueña, cuya casa-taller es visitada por miles de turistas al año en la ciudad Capital. Desde hace 50 años fabrica artesanalmente instrumentos de percusión y sus obras viajan por el mundo de la mano de grandes artistas como Shakira, Peter Gabriel y Lila Downs. “Cuando uno hace algo bien, es la mejor propaganda”, asegura.
 
Las Fiestas Patronales más importantes de la Argentina
Un circuito cultural alternativo recorre las diversas regiones del territorio, donde cada mes se desarrollan homenajes a vírgenes y santos. La travesía descubre creencias y tradiciones que se mantienen desde hace siglos. Hay peregrinaciones, misas a cielo abierto y ritos que se mezclan con lo pagano.
 
Circuito de altura por las bellezas de Salta
La provincia de Salta sorprende al viajero por la heterogeneidad de sus paisajes entre frondosos valles, altos picos nevados, extensos salares e imponentes quebradas. Un tren que corre a 4200 metros de altura deleita a viajeros de todo el mundo. Con una fuerte tradición y raíces ancestrales, Salta “La Linda” hace honor a la denominación que la distingue.
 
El camino del Fileteado por las calles de Buenos Aires
Declarado Patrimonio Cultural de Buenos Aires, el Fileteado Porteño es un arte decorativo y popular que supo -al igual que el tango- conquistar al mundo con sus vivas formas y colores. Este itinerario temático visita talleres donde se aprenden los conceptos básicos, la Casa de Carlos Gardel y el Museo de la Ciudad, entre otros.
 
Calle Corrientes, donde Buenos Aires nunca duerme
Corrientes es una de las avenidas emblemáticas de Buenos Aires, por ser eje de la vida nocturna, cultural y bohemia. Con diferentes estilos transita cinco barrios porteños a lo largo de 8,6 kilómetros y posee al menos 70 cruces. Cines, teatros, cafés y librerías son sus principales distintivos. Además, ostenta un área financiera y otra comercial.  
 
Viaje al pasado por los Cementerios de Buenos Aires
Personalidades históricas, músicos, deportistas y políticos que se destacaron en la Argentina descansan en los tres cementerios más importantes de Buenos Aires: Recoleta, Chacarita y Flores. Hay visitas guiadas y entretenidos safaris fotográficos. El paseo por el túnel del tiempo descubre mausoleos, vitrales y valiosas obras de arte.
 
Una visita al Museo de la Deuda Externa Argentina
Un circuito temático muestra de manera didáctica la historia del endeudamiento público argentino, uno de las grandes preocupaciones nacionales. El Museo de la Deuda Externa, depende de la Universidad de Buenos Aires, y es visitado a diario por unos 90 extranjeros. Hay fotos, tapas de revistas y periódicos, y hasta una sala dedicada al FMI.
 
Circuito cultural y arqueológico en la Quebrada de Humahuaca
Situada en el corazón de la provincia de Jujuy, la Quebrada de Humahuaca es uno de los ocho Patrimonios Naturales de la Humanidad que ostenta la Argentina. Integrada por una amplia biodiversidad, ofrece al viajero un paseo por el túnel del tiempo que recorre poblados, iglesias y ruinas aborígenes con 10 mil años de antigüedad.
 
Circuito argentino de la Memoria
En la Argentina existen 36 lugares identificados como “sitios de memoria”, por haber estado de alguna manera relacionados con la última dictadura militar. La mayoría son ex Centros Clandestinos de Detención convertidos en museos o espacios de cultura. El itinerario comienza en la Capital y transita por las provincias de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
 
Calles emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires
El circuito turístico por la Capital argentina transita por una serie de arterias destacadas, ya sea por sus comercios, salas artísticas o historia. El itinerario incluye los barrios de Boedo, La Boca, San Telmo, Villa Crespo y Monserrat, entre otros. Aquí un listado de aquellos rincones porteños que resultan imperdibles para el público extranjero. 
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 6 de 15