Banner
Santos populares que movilizan a la Argentina
Un circuito cultural alternativo descubre en las diversas regiones del territorio argentino creencias populares que llegaron a trascender fronteras. Personas que tras una trágica muerte se convirtieron en imágenes milagrosas a las que se les pide trabajo, amor y salud. El Gauchito Gil y la Difunta Correa están entre los más venerados.
 
Misiones: El camino de los pueblos inmigrantes
La provincia de Misiones, sede de las Cataratas del Iguazú y el Gran Salto del Moconá, invita a descubrir un conjunto de poblados que conjugan tradiciones europeas y criollas. Un itinerario por el corazón de la selva paranaense que revela la historia de numerosas familias inmigrantes.
 
Gesta libertadora por el Cruce de los Andes
Para conmemorar la Batalla de Chacabuco, que dio paso a la liberación de Chile comandada por el General José de San Martín, un grupo de expedicionarios revive la travesía del ejército argentino en la Cordillera de los Andes. Seis días a mula y caballo por la provincia de San Juan se convierten en una experiencia inolvidable donde la naturaleza es la principal protagonista. 
 
Mar del Plata y su particular estilo arquitectónico
Mar del Plata es conocida como “la Ciudad Feliz” y se perfila cada temporada estival como uno de los destinos más atractivos de la Argentina. Además de playas, actividades de aventura y una amplia agenda nocturna, ofrece al viajero descubrir su historia en un recorrido que visita más de 300 construcciones de interés patrimonial.
 
Atractivos culturales de Santiago del Estero
Festivales de gran convocatoria, comidas típicas y artesanías destacan a Santiago del Estero como provincia del Norte argentino. Es allí donde se fabrican los mejores bombos legüeros y criollos. Además, la mayoría de sus poblados conservan costumbres de antiguas generaciones y un rico patrimonio histórico-cultural.
 
Circuito museístico por la provincia de La Pampa
La ciudad Capital de La Pampa y unos 30 poblados del interior provincial invitan a descubrir antiguas colecciones, muestras de arte y un valioso patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico. De los 26 museos que existían hace una década, hoy las diferentes propuestas llegan casi a 50.
 
Seis grandes metrópolis de la Argentina
Las travesías urbanas se constituyen como una alternativa práctica para conocer la amplia gama de atractivos que ofrece la Argentina. Se trata de circuitos capitalinos que recorren museos, restaurantes, shoppings, milongas y clubes deportivos. Las ciudades más buscadas por extranjeros son Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
 
Ferias y mercados con sabor porteño
Parques y plazas albergan los fines de semana típicos mercados y ferias. Con particularidades que los distinguen, las ferias y mercados barriales ofrecen antigüedades, otros albergan sabores únicos y la mayoría son fieles exponentes de la cultura local. Entre las ventajas, poseen precios accesibles y calidad en los productos.
 
Boedo: tradición tanguera en un clásico barrio porteño
Bohemia, historia y tradición son algunas de las características que describen a este barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Sede de uno de los cinco equipos de fútbol más importantes de la Argentina, convoca a descubrir parte de la idiosincrasia porteña. Un paseo que se transita de esquina en esquina y de bar en bar.
 
Ruta Turística Mapuche de Neuquén
El etnoturismo constituye una propuesta diferente para acercarse a las costumbres de pueblos originarios que mantienen vivas sus raíces. Dentro de la provincia de Neuquén existen más de 20 comunidades diferentes. Entre lagos, bosques y montañas invitan a los viajeros a descubrir sus tradiciones, música, artesanías y gastronomía.
 
Fiestas populares para disfrutar el verano en Argentina
Fiestas regionales, campeonatos deportivos y espectáculos musicales conforman la agenda cultural de la Argentina para esta temporada estival. Sólo en Buenos Aires habrá más de 100 actividades gratuitas al aire libre. Aquí un listado de las alternativas recomendadas para disfrutar en los escenarios más bellos del territorio.
 
Argentina celebra el Día Nacional del Tango
El tango es una danza popular que representa a la Argentina en el mundo entero y tiene su sede nacional en Buenos Aires. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, homenajea cada 11 de diciembre a dos de sus referentes: Carlos Gardel y Julio De Caro. Hay recitales, milongas y shows especiales.
 
Tradición litoraleña en Resistencia y Corrientes
Unidas tan sólo por un puente, las capitales de Chaco y Corrientes conjugan propuestas culturales, de ecoturismo y aventura. La primera es la “Ciudad de las Esculturas” y la segunda la abanderada del Carnaval argentino. Un paseo al noreste del país que incluye gastronomía típica, arte aborigen y ritmo de chamamé.
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 5 de 15