Banner
Naturaleza y cultura en el norte de La Rioja
Durante su reinado, Carlos III de España mandó a talar olivos y viñedos en La Rioja argentina porque la producción -sobre todo de aceitunas- superaba ampliamente las de Sevilla. Hoy el departamento de Arauco es la Capital Nacional del Olivo. Un recorrido por sus principales pueblos y paisajes permite conectarse con su naturaleza y progreso.
 
Xul Solar y la vanguardia artística argentina
Uno de los artistas más emblemáticos del siglo XX tendrá un espacio de honor en el Bienal de Venecia, donde participó hace 91 años. En Buenos Aires, un espacio fundado en 1986 exhibe sus obras más representativas. Amigo personal de Borges y precursor de un proyecto americanista, fue todo un visionario para la época.
 
Cultura ancestral en la Quebrada de Humahuaca
Pueblos típicos invitan al turista a recorrer el camino entre los cerros que mantiene intacta la magia ancestral. Por ese valle podrá sumergirse en el túnel del tiempo para descubrir rituales y quehaceres de antepasados aborígenes, protagonistas de culturas milenarias. La Quebrada de Humahuaca fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
 
Evita y su ruta turística en Buenos Aires
Este martes 7 de mayo, se cumplen 94 años del nacimiento de un icono argentino. Como homenaje eterno a una mujer que fue fundamental en un importante momento histórico, el país ofrece museos, estancias y calles en las que esta actriz y primera dama dejó su huella.
 
Tigre es un destino para grandes y chicos
Tigre se convirtió en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el turismo local y extranjero. Museos, paseos en catamarán y un colorido Puerto de Frutos protagonizan la oferta. La Agencia de Desarrollo Turístico adelanta interesantes programas de Turismo Social.
 
Jujuy refuerza sus experiencias turísticas
La provincia jujeña invita a redescubrir el norte argentino con sus paisajes insuperables y la presencia ancestral de sus cultura. A propósito del Plan conectAR que se lleva a cabo en todo el país, Jujuy apuesta por sus destinos tradicionales, como la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Natural de la Humanidad.
 
Vaqueros: un destino por descubrir
Camino al norte de la provincia salteña se ubica Vaqueros, con sus laderas y ríos que permiten conectarse con la naturaleza. Un pueblo tradicional que conserva sus costumbres agrarias y la gentileza de su gente. El Ministerio de Cultura y Turismo de Salta apuesta a convertir esta pequeña villa en destino apreciado por el turismo nacional e internacional.
 
Mendoza apuesta al Turismo Médico
Organismos públicos y la empresa privada promueven un circuito médico en la provincia cuyana. Al pie de la Cordillera, la capital mendocina recibe al viajero con espacios verdes, museos y vestigios arqueológicos. Uno de los principales portales de acceso a la tradicional Ruta del Vino.
 
Recorrido por los pueblos turísticos de Buenos Aires
Los poblados turísticos de la provincia de Buenos Aires representan un circuito alternativo para pocos días asueto y cerca de la ciudad capital. Fiestas tradicionales, historia contada por sus pobladores, y encuentros con la naturaleza son algunas de las alternativas que brindan las pequeñas poblaciones rurales. Con todos los servicios necesarios, el turista se sentirá como en casa
 
Circuito arquitectónico por el Camino de Salamone
El legado arquitectónico del constructor ítalo-argentino Francisco Salamone se conserva hoy en unos 25 poblados bonaerenses. La travesía recorre más de 60 obras monumentales, construidas en la década del '30 bajo la influencia del art decó: cementerios, edificios y plazas que cambiaron la estética de la Pampa Húmeda argentina.
 
Turismo familiar por el Norte Argentino
Las provincias que integran la región turística del Norte Argentino son Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y, recientemente, La Rioja. Cada una de ellas posee una riqueza cultural que la hace única, así como destinos variados para disfrutar esta Semana Santa en familia.
 
El camino de las Estancias Jesuíticas
Las Estancias Jesuíticas de Córdoba, declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2000, redescubren algunos de los sitios en los que hizo vida el Papa Francisco. Desde hace más de 400 años, el interior Córdoba alberga entre sus riquezas iglesias y casonas erigidas por la Compañía de Jesús. Luego del nombramiento eclesiástico, la zona se ha convertido en una de las más visitadas del país.
 
El “Indio” Froilán y sus bombos legüeros
Cada 19 de marzo, Día de San José, se celebra el Día del Artesano. Desde el norte a la Patagonia Argentina, son muchos los que ejercen la loable labor de la artesanía, uno de ellos es el “Indio” Froilán, referente indiscutido de la cultura santiagueña, cuya casa-taller es visitada por miles de turistas al año en la ciudad Capital.
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 4 de 15