Banner

Turismo de Cultura

Los amantes de la historia y la cultura encuentran aquí un sinfín de lugares para visitar.

A lo largo y ancho del país hay Museos, Parques Nacionales y edificaciones centenarias donde se ofrece información precisa en varios idiomas, desarrollada por profesionales del ámbito de la Historia, Turismo, Arqueología y afines para que los visitantes sacien toda su curiosidad sobre la Argentina. Las opciones abarcan desde centros dedicados a la cultura precolombina, la época de la Colonia Española y el desarrollo de la vida en el país a lo largo del tiempo, hasta museos de arte que exhiben las obras de artistas nacionales e internacionales.

Por otra parte, la UNESCO ha incluido a numerosos puntos del país como Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre ellos, Cueva de las Manos, Río Pinturas, en la provincia de Santa Cruz; Los edificios jesuitas erigidos en Córdoba; la Quebrada de Humahuaca, en la norteña provincia de Jujuy, y las ruinas jesuíticas de San Ignacio, en Misiones, entre tantas otras.

Resultados de Noticias de Turismo de Cultura

 
San Antonio de Areco y su tradición gauchesca
La cultura gaucha revive en las calles de esta ciudad, musa inspiradora de cineastas y escritores. Se trata de uno de los poblados más antiguos de la provincia de Buenos Aire, que hoy ofrece estadías de campo, visitas a atelieres y centros de artesanos.
 
Los 426 años de Corrientes
La ciudad de las Siete Puntas celebró el pasado 3 de abril, 426 años de su fundación. Con una arraigada herencia, la cultura revive en su atesorado Patrimonio Urbano Arquitectónico. Como capital de la provincia homónima invita a recorrer todo su esplendor.
 
Cultura sanjuanina en Semana Santa
Con una agenda cultural para toda la familia, la provincia de San Juan celebra esta Semana Santa 2014. Este año se llevará a cabo el tradicional ciclo de música y vinos en bodegas de la Ruta del Vino, Turismo Astronómico en los observatorios Cesco y Félix Aguilar, y actividades en otras ciudades.
 
Naturaleza, cultura y fe en Neuquén
En el sur de la Provincia de Neuquén el otoño ya se aprecia en la vegetación. Un verdadero espectáculo digno de disfrutar en estos días de Semana Santa, además de las actividades en las localidades de la provincia. Una agenda completa para toda la familia
 
Inauguran Teatro Mercedes Sosa
Con capacidad para 1.594 personas, el gobierno de la provincia de Tucumán inauguró el Teatro Mercedes Sosa, ubicado frente a la plaza principal de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
 
Córdoda: capital nacional de la artesanía
a Feria Internacional de Artesanías es el evento más convocante de la Semana Santa cordobesa. Con gran participación nacional e internacional, destaca la representación de las comunidades aborígenes de la Argentina, y otros países de la región. 
 
Música clásica por los Caminos del Vino
Pintorescas bodegas y extensos viñedos, custodiados por la Cordillera de los Andes, invitan a conocer los secretos de cosecha, elaboración y envasado. Del 12 al 20 de abril estos espacios celebran el festival internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, para deleite de turistas nacionales y extranjeros.
 
Museos argentinos al rescate de la memoria
Los museos argentinos resguardan la historia y la cultura del país, preservando los valores de memoria e identidad. Los hay para todos los gustos: arte contemporáneo, deportes, vinos, antigüedades. Destacan los recintos históricos a propósito de celebrarse el próximo 24 de marzo el Día de la Memoria.
 
Mendoza vive la Fiesta de la Vendimia
Con la Bendición de los Frutos se da inicio a la fiesta más importante de la provincia de Mendoza, cuna del vino argentino. Bodegas industriales y artesanales invitan a participar de las cosechas.
 
La Rioja celebra la Fiesta de la Chaya
Simbiosis del hombre y la naturaleza, La Rioja rinde tributo a la Madre Tierra durante tres días de alegría en familia.  El vino se suma a un entrevero de aromas de albahaca y harina en cada topamiento familiar, entre el Compadre y la Cuma, entre vidalitas y coplas de carnaval. Con sede en la Capital, La Chaya se disfruta en más de 300 barrios.
 
Bailes de antaño en la provincia de Buenos Aires
“Los Bailes de Antaño” es el tema de integración de los “Pueblos Turísticos” de la provincia de Buenos Aires. Es así como los vecinos de La Paz / La Paz Chica proponen esta actividad de gran impronta popular.
 
Copahue podría ser Patrimonio Natural Mundial
Copahue reúne tanto las condiciones de representatividad exigidas por la Unesco como también las características de excepcionalidad que un sitio natural debe ostentar para ser considerado Patrimonio Natural Mundial. Un sitio donde sorprenderse a cada paso en un milenario bosque, donde aún residen culturas aborígenes.
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 15