Banner
Paseo y aventura
Córdoba: La adrenalina del Rally Mundial y otros encantos

AGENCIA TUR NOTICIAS (3 DE MAYO 2011).- Uno de los eventos del automovilismo internacional más importante del año se llevará a cabo en la región Centro de la Argentina, entre el 26 y el 29 de Mayo. Se trata de una de las provincias más lindas e importantes del territorio después de Buenos Aires, no sólo por el paisaje serrano, el templado clima y los serpenteantes ríos, sino también por su amplia infraestructura para realizar con éxito este tipo de eventos que suelen convocar a miles de visitantes. 

 

Córdoba es uno de los epicentros más importantes del país por su cantidad de habitantes y completa infraestructura de servicios que le siguen a la cosmopolita Buenos Aires. Situada en el centro del país y con amplia accesibilidad en rutas y vías aéreas, es sede desde hace varios años del Rally Mundial Argentina, uno de los eventos más importantes del automovilismo internacional. Un desafío sobre inesperados caminos de tierra y ripio, donde se pueden apreciar los mejores motores y carrocerías, practicando saltos y arriesgadas curvas.


Una convocatoria totalmente preparada para los amantes de la adrenalina extrema. Y una tentadora posibilidad no solo para disfrutar la competencia desde las gradas, sino también para pasear en alguno de los vehículos o sobrevolar los recorridos desde un helicóptero, otorgando al visitante una perspectiva diferente. Como complemento, un paisaje que invitará a ser parte de los circuitos turísticos más atractivos, con actividades que van desde el parapente, la tirolesa, el montañismo, las cabalgatas o las bicis.


Los tres Valles

En esta 31ra edición, que tendrá como sede a la ciudad de Villa Carlos Paz, participarán 64 tripulaciones. Una carrera para la aventura que recorre desde el 2000 los tres Valles más importantes de la provincia, caracterizados por vados y caminos antiguos. Son todos clásicos circuitos turísticos donde se puede disfrutar durante todo el año de baños en cálidos ríos, caminatas por la montaña y un divertido salto en parapente o en tirolesa.


El primer tramo de la carrera es por Traslasierra, al oeste de Villa Carlos Paz, pasando por Mina Clavero, Giulio Césare y El Cóndor, con la novedad de algunos kilómetros de asfalto acercándose a Cuesta Blanca. El segundo, por Calamuchita, uno de los recorridos más visitados por los aficionados donde se presentarán cambios de terrenos al pasar por Las Jarillas y Falda del Carmen, con un sector de ripio y otro de pavimento. Y el último por el Valle de Punilla, situado al norte, una de las zonas más áridas, con tramos rápidos y una altura promedio de 1200 metros. Allí, el domingo se tiene prevista una maratónica sección de velocidad de 40 kilómetros.


Bajo la organización del Automóvil Club Argentino, será la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA y también otorgará puntos para el de Autos de Producción. La novedad serán los nuevos World Rally Cars que presentarán las más destacadas fábricas como Citroën y Ford, entre otras. La competencia contará con la presencia del cinco veces ganador de este evento, Sébastien Loeb, junto a la nueva estrella francesa Sebastién Ogier: También estará el ganador del Rally de Portugal, Hayden Paddon; y, el peruano, Nicolás Fuchs, que llevará como acompañante al cordobés Rubén García.

(continúa)


 

para acceder a la nota completa solicítela a tra ves de info@turnoticias.com.ar


 

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios