Banner
Por el camino de las Sierras Puntanas
San Luis: tres imperdibles de verano
Situados en el centro de San Luis, provincia que integra la región argentina de Cuyo, las localidades de Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche se constituyen como una propuesta de relax y aventura. Con diques y ollas naturales, invitan a salidas de pesca, paseos culturales y la práctica de deportes náuticos.



La provincia de San Luis, situada dentro de la región argentina de Cuyo, ofrece los 365 días del año la energía positiva que genera una estadía entre las sierras, con cálidas temperaturas, ríos, valles y ante todo la cordialidad de sus pobladores. Protagonista de paisajes naturales que invitan al descanso y diversos entretenimientos, posee una completa infraestructura gastronómica y hotelera.

Para esta temporada estival 2012, uno de los itinerarios recomendados es el que atraviesa las Sierras Puntanas, mediante el cual se conoce la cultura local, se recorren las huellas del pasado minero y se desarrollan actividades recreativas y deportivas. El circuito parte desde la ciudad Capital, y recorre parajes como Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche, a través de una moderna red vial.

Entre los preferidos puntanos
Uno de los destinos más visitados de San Luis, es el poblado de Potrero de los Funes que sorprende con un lago, saltos de agua y una quebrada. La visita es ideal para hacer en familia, ya que este sitio contempla numerosos itinerarios: paseos en bote, salidas de pesca, cabalgatas, travesías de trecking y mountain bike, escalada y safaris fotográficos.

Potrero de los Funes dista apenas 20 kilómetros de la ciudad Capital, y se accede por las Rutas Provinciales 20 y 18, ambas pavimentadas. Se trata de un valle rodeado por serranías. La ciudad homenajea con su nombre a una familia que residió en ese paraje en los albores del siglo XIX. Conocida primero como Potrero Grande, se posiciona actualmente como un destino familiar y tranquilo.

¿Qué hacer?
El principal atractivo de la ciudad, es el Dique Potrero de los Funes, sobre el río homónimo. Construido en 1860, es uno de los embalses más antiguos de Sudamérica. Con una superficie de 91 hectáreas y una profundidad de 33 metros, fue declarado Área Ecológica Protegida.
Este espejo de agua ofrece un circuito carretero de seis kilómetros, y permite al viajero la pesca de carpas y pejerreyes, así como la práctica de deportes náuticos sin motor.
Para el turismo de alta gama se erige allí el Hotel Internacional Potrero de los Funes.(continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

Comentarios  

 
+1 #1 Zulma Myrian 08-07-2013 04:19
no conosco el lugar pero si Merlo San Luis ,es muuy lindo tambien lo debe ser Potrero De Los Funes
 

No tiene derechos para añadir comentarios