Banner
Es posible combinar deporte, turismo y relax
Golf & Tour en los mejores destinos de la Argentina

AGENCIA TUR NOTICIAS (3 DE MAYO DE 2011).- El variado y extenso territorio argentino desde Ushuaia, en el extremo sur, hasta Palpalá, en el extremo norte, ofrece para los amantes de esta práctica o tan sólo para los ávidos de incursionar en sus primeros tiros, un abanico de posibilidades inacabable. 

 

La actividad turística de la Argentina logró posicionarse en los mercados por ser hacedora de las ofertas más diversificadas, además de tener una excelente oferta de servicios hoteleros y gastronómicos. El terreno y el clima cambiante de norte a sur, permiten ofrecer a los visitantes variadas opciones de actividades. Y una de las más crecientes en este tiempo es el Golf & Tour, para quienes buscan combinar la práctica del deporte con otras excursiones. Culturales en Buenos Aires, de aventura en la amplia Patagonia, los mejores asados y vinos en la Región Cuyana, y las más extensas y exclusivas playas en la Costa Atlántica. Es quizás por ello que este año el país logró la distinción de Mejor Destino de Golf de Latinoamérica y el Caribe, por sus más de 300 campos dispersos en todo su territorio, con diferentes estilos y fisionomías, así como algunos de ellos de nivel profesional para los más exigentes.

 

Para poder atender esta demanda en franco crecimiento en los últimos años, ya se posicionaron en el país alrededor de diez agencias especializadas a las que se puede consultar para disfrutar de paquetes armados para un solo día, y otros más completos que incluyen excursiones y hospedajes por una o dos semanas, de acuerdo a las preferencias, el dinero y el tiempo disponible. La primera opción puede costar entre 80 y 300 dólares si el destino es Buenos Aires; incluye guías, el ingreso a las canchas, palos, caddies, carritos eléctricos y hasta un brindis al final del partido. En caso de incluir otros paseos –siempre dentro de la misma provincia- entre 1.200 y 3 mil dólares; y si se suman otros destinos como la Patagonia o Mendoza, que son los más solicitados, el valor puede alcanzar los 5 mil dólares, siempre dependiendo del nivel de atención y servicios deseados.

 

Una de las características destacadas de los campos de golf argentinos es que pueden disfrutarse los 12 meses del año, pero también el mantenimiento y los estándares internacionales alcanzados donde es posible acceder a torneos, juegos de entrenamiento, escuelitas para los más chicos y completos Club House para disfrutar un buen plato de comida regional, una tarde de sauna o pileta climatizada. De acuerdo a los terrenos y estilos, hay campos más desafiantes. E, incluso, algunos de ellos fueron cuna de los más importantes representantes en el mundo como el maestro Roberto de Vicenzo, y profesionales como Ángel Cabrera.


Las más destacadas

La provincia de Buenos Aires ofrece al visitante unos 180 campos de los más variados, algunos de ellos ya con más de 100 años de antigüedad y otros más modernos al estilo americano, como el Buenos Aires Golf Club. El Olivos Golf Club, es una cancha de extensión serpenteante y un atractivo diseño, que la convirtieron en una de las mejores de Sudamérica por lo que fue sede de la Copa del Mundo 2010. El Martindale Country Club es otra de las más importantes con 6900 yardas y par 72. El Pilar Golf Club es una de las más modernas y especialmente larga. Finalmente, el tradicional y prestigioso Jockey Club, cuya cancha tiene la particularidad de haber sido pensada por Allister Mackenzie.

 

para acceder a la nota completa solicítela a tra ves de info@turnoticias.com.ar


 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios