Banner
Playa, noche y glamour
Pinamar y Cariló: los destinos más top de la Costa Atlántica
A poco más de tres horas de la capital porteña, las ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires concentran durante la temporada estival la mirada de todos los medios. Rodeadas de bosques y médanos, ofrecen travesías en 4x4, deportes náuticos, cabalgatas a orillas del mar y variadas salidas nocturnas.

 

La Costa Atlántica Argentina es una de las propuestas más elegidas por turistas extranjeros que deciden pasar el verano a orillas del mar. En las extensas playas que ofrece el país, algunos destinos se caracterizan por ser más familiares, otros por ser los preferidos del sector joven y otros porque ofrecen para una estadía de relax y diversión, una infraestructura de servicios de primera categoría.

Este último es el caso de Pinamar y Cariló, las ciudades balnearias más top de la costa bonaerense, con paradores exclusivos sin las típicas carpas y sombrillas, sino especialmente acondicionados por las grandes marcas hasta donde llegan famosos del mundo del espectáculo, la moda y los negocios.

Destinos como Pinamar y Cariló son elegidos tanto por las familias más adineradas que desean una jornada de tranquilidad entre el bosque y la playa, así como los jóvenes chick que por las noches disfrutan de la última tendencia en música electrónica. Los precios, en general, son más elevados que en otros sitios costeros como Mar del Plata o Villa Gesell.

Ocupaciones al máximo
La ciudad de Pinamar es cada temporada estival eje de numerosos espectáculos, salas de juego, variadas discos y un concurrido centro comercial, con artesanías y marcas, tanto nacionales como internacionales. Uno de los encantos que atrae a las turistas, es el estilo arquitectónico que caracteriza a las construcciones, cuyos materiales se conjugan con el entorno.

Este verano 2012 las expectativas de pasar una temporada con plena ocupación está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Según cifras suministradas por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el año pasado pasaron por esta zona casi un millón y medio de personas, número que las autoridades locales esperan superar con creces.

En Pinamar, más del 40 por ciento de los turistas son familias, y las actividades están pensadas para todas las edades y gustos, desde aventura extrema, deportes náuticos, pesca, golf, polo, eventos culturales gratuitos, festivales de cine y para los más jóvenes algunas de las mejores discos de la Costa Atlántica. (continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios