Banner
Contacto con la naturaleza en Neuquén
Fitoturismo en la Patagonia Argentina
La región patagónica argentina es rica en diversidad natural, y el fitoturismo es una forma de conocerla.  El contacto con la tierra permite al visitante conocer las raíces del lugar. Guías capacitados ayudarán al viajero a descubrir casi 2 mil especies de flores en la provincia de Neuquén.

link


A través del turismo botánico o fitoturismo todo visitante se conecta con la tierra en la que está, es otra forma de disfrutar los destinos, especialmente en la Patagonia Argentina. El turista disfruta de la riqueza vegetal y la diversidad florística que abunda en los bosques, semi-desiertos y áreas de estepa que se encuentran en la provincia de Neuquén, una nueva forma de reconocer la biodiversidad que habita en la zona y ponerse en contacto con la naturaleza.

Agencias de turismo con guías capacitados que ayudarán al viajero a descubrir algunas de las 1.900 especies de flores que se encuentran en el distrito patagónico del Pehuén ya ofrecen este servicio, bajo modalidades diferentes. De acuerdo a las preferencias individuales, se organizan salidas grupales de baja exigencia por tres horas o jornadas completas con trecking incluido.

Alejandra Maza, una de las guías de trecking habilitadas por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Neuquén, explicó que el fitoturismo es una actividad que se diferencia del andinismo de altura y está orientada a la comprensión del paisaje circundante.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios