Banner
Ritmo, lentejuelas y mucha pasión
Corrientes se prepara para vivir el Carnaval 2012
Enraizado en la cultura provincial del Litoral, el espíritu del Rey Momo se hace sentir en todo el suelo correntino, con sede central en la ciudad Capital. Cada verano, comparsas y bandas musicales alistan trajes y tambores para exhibir todo su arte ante miles de espectadores. Una fiesta imperdible llena de magia, color y entusiasmo.


Los carnavales se viven en la provincia de Corrientes, plena región del Litoral argentino, como una tradición que busca ser compartida masivamente ante locales y extranjeros, que llegan a estas tierras coloradas tentados por las festividades que alienta el espíritu del Rey Momo. Una costumbre local que se vive todo el año mientras se preparan las carrozas, la música y los trajes, pero se hace sentir durante el verano.

Con motivo del carnaval, el viajero recorrerá durante los meses de enero y febrero las diversas localidades que componen a esta provincia, cada una con sus particularidades, grupos musicales y comparsas. Unidas por la misma pasión festiva, son protagonistas los fines de semana de una verdadera representación artística llena música, tambores y coloridos trajes, con plumas, canutillos y lentejuelas.

La ciudad de Paso de los Libres, reconocida como cuna de esta celebración en Corrientes, vive el carnaval con una mezcla de magia y fantasía. Por su parte, Monte Caseros se identifica con el Carnaval del Arte, donde curiosamente se fusionan los ritmos de batucada y candombe. También se visten de fiesta en estos días de verano Santo Tomé, Paso de la Patria, Esquina, La Cruz y Empedrado, entre otras.

El ritmo y el color se apropian de las noches correntinas, y el turista se suma en cada lugar a las rivalidades de las comparsas, que tienen sus seguidores en las tribunas que rodean los corsódromos. Compiten por la artesanía de los diseños, los movimientos de baile y las letras de las canciones que elaboran trabajosamente el resto del año. El premio es un sencillo trofeo, pero se vive como un gran triunfo a nivel local.

Referente nacional
En esta temporada 2012, los carnavales comenzarán a mediados de enero y se extenderán durante casi todos los fines de semana de febrero. Por la gran convocatoria turística que año a año sostienen los festejos del Rey Momo, se recomienda hacer reservas previas en alojamientos.

La Ruta del Carnaval Correntino comienza en la ciudad de Corrientes, consagrada como Capital Nacional de estos festejos. Una urbe de marcado perfil cultural, donde las coloridas comparsas se concentran en el corsódromo levantado sobre la Avenida Independencia. Y una festividad que convoca durante la temporada estival la presencia de numerosos artistas argentinos de primer nivel. (continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios