Banner
Travesías de Norte a Sur
Safaris fotográficos: Argentina tras el lente
Agencias especializadas organizan en distintos puntos del país viajes que se disfrutan a través del lente de una cámara. Los itinerarios retratan singularidades geográficas o la biodiversidad circundante. Una combinación de arte y deporte que sólo requiere de buena predisposición. Las salidas son grupales, diarias o por varias jornadas.


Los viajes temáticos constituyen dentro de la oferta turística de la Argentina una propuesta cada vez más elegida por locales y extranjeros. Y entre las alternativas más novedosas aparecen los safaris fotográficos que se organizan en escenarios de montaña, reservas naturales protegidas, poblados de singular arquitectura o simplemente zoológicos y parques urbanos.

Los orígenes de esta propuesta, que concentra las miradas a través de un lente, son africanos. Safari en lengua swahili significa “viaje” y es una palabra que por mucho tiempo fue utilizada para toda excursión de cacería que se realizaba en esas tierras al otro lado del Atlántico. En la actualidad, el concepto fue ampliado y se presenta al viajero como un nuevo atractivo turístico.

Paisajes para todos los gustos
En la Argentina, los escenarios de norte a sur y de la Cordillera al mar, son múltiples y variados. Las agencias especializadas arman salidas diarias en destinos cercanos a la Ciudad de Buenos Aires, o también paquetes de varias jornadas que recorren paisajes selváticos en Misiones, antiguas rutas del oro en Mendoza, navegación en Corrientes, desiertos y salares en Jujuy, o Parques Nacionales de la Patagonia.

Los precios dependen del tipo de excursión y arrancan en los U$S 25, por alrededor de dos horas. Todas las agencias, en los paquetes de viaje, incluyen transporte -generalmente vehículos 4x4-, comidas, alojamiento en hoteles o campamentos, alquiler de equipos, y el acompañamiento de guías expertos. Durante la travesía se aprende sobre el destino elegido y también algunos secretos de fotografía.

La propuesta es recomendada para los amantes de la naturaleza y quienes disfrutan del trecking de montaña, los saltos en parapente, circuitos de mountain bike o cabalgatas. Además de capturar imágenes, el objetivo de estos safaris fotográficos es la combinación de arte, biodiversidad y deportes. Un viaje alternativo en el que los tiempos corren más lentos y se disfruta desde el alba hasta la caída del sol. (continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

Comentarios  

 
#5 juliolejtman 31-03-2014 23:29
enviar informacion sobre zafaris en el pais. saludos Julio
 
 
#4 julio lejtman 08-01-2014 01:48
envien informacion sobre safaris
fotograficos, saludos
 
 
#3 julio lejtman 08-01-2014 01:46
enviar informe sobre salidas fotogrsaficas
 
 
#2 julio lejtman 08-01-2014 01:46
envia informacion sobre salidas fotogrsficas
 
 
#1 Cristina 03-01-2014 00:39
Hola,me gustaría recibir información de safaris fotograficos a realizarse en Argentina y en especial en alrededores de la ciudad de Buenos Aires. Gracias
 

No tiene derechos para añadir comentarios