Banner
Entre el bosque y el mar
Cariló en otoño: un exclusivo paraje de la Costa Atlántica
Alta Gama

AGENCIA TUR NOTICIAS (27 DE ABRIL 2011).- La pequeña localidad bonaerense tiene gran parte de su territorio protegido como reserva. Y como su nombre en mapuche lo indica se trata de un entorno único donde podrán observarse grandes médanos de abundante verde. Un destino visitado por turistas que buscan servicios residenciales, tranquilidad, entretenimiento y placer en un solo lugar.


Uno de los destinos más exclusivos de la Costa Atlántica, a apenas 360 kilómetros de la capital porteña por una ruta segura, en la provincia de Buenos Aires, lo representa la ciudad de Cariló. Un lugar preparado para disfrutar todo el año, pero que en pleno otoño garantiza una estadía única, no sólo por la exclusividad de sus servicios hoteleros y gastronómicos, sino porque el clima aún permitirá disfrutar de cálidos días de playa rodeado de calma y al resguardo de enormes médanos. Entre el mar y el bosque, el viajero encontrará el placer, la tranquilidad y el entretenimiento que estaba buscando. También podrán contratarse cabalgatas, vehículos 4x4 y hasta cuatriciclos para los más aventureros. Un pintoresco paseo de compras, de arquitectura alpina, se alza en el centro de la pequeña villa, con comercios de comida, artesanías, ropa y salones de té.

Las calles de la ciudad permanecen aún en estado natural, muy lejos del asfalto y entre grandes pinos podrán encontrarse los más exclusivos hoteles, aparts, cabañas y departamentos preparados con todos los servicios para que el descanso sea completo. Como en un bosque de fantasía se podrán disfrutar de tranquilas caminatas, cabalgatas, excursiones en 4x4 y hasta recorridos en cuatriciclos para los más jóvenes y amantes de la aventura. El paseo comercial se concentra en unas pocas cuadras, donde se sitúan las más sofisticadas marcas a nivel nacional e internacional. Una oferta gastronómica de lo más variada, donde se podrán disfrutar exquisitos platos de mariscos, así como encantadoras casa de té, con abundante variedad de tortas elaboradas con frutos cultivados en la zona.

Historia, paseos y platos únicos
El nombre de Cariló que en la lengua mapuche significa “médano verde”, tiene su historia basada en un estanciero de la región cuyos terrenos llegaban hasta el mar y decidió forestar los médanos de su propiedad. La vegetación comenzó a crecer y avanzó sin cesar hacia la costa, por lo que en 1945 la localidad tomó esta extravagante denominación por sus características terrestres. Incluso, hace poco más de 10 años fue declarada de interés provincial por la protección del paisaje y el desarrollo ecoturístico.(continúa)


 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios