Banner
Punto de partida en el Atlántico
Mar del Plata, lista para la largada del Rally Dakar 2012
La vedette argentina de la Costa Atlántica, distante 400 kilómetros de la City porteña, será -el último día del año- la carta de presentación de este evento deportivo que unirá al país con Chile y Perú. Un destino elegido cada verano por 3 millones de turistas, en el que se disfrutan playas, salidas nocturnas y frescos mariscos.


La costera Mar del Plata, más conocida como “La Feliz”, se posiciona como una de las siete ciudades más importantes de la Argentina. Distante de Buenos Aires por apenas cuatro horas por la autopista, se prepara este fin de año para la presentación oficial del Rally Dakar 2012, que seguirá durante 15 días un recorrido por diversas provincias argentinas, para luego cruzar a Chile y Perú.

La ceremonia de inauguración será el sábado 31 de diciembre, pero desde el miércoles ya estarán en la ciudad balnearia todos los equipos de competición que formarán parte de la 34 Edición del Dakar. Alojados en la Basa Naval local (escollera Norte), los vehículos podrán ser visitados por el público hasta el viernes, entre las 11 y las 23, para quienes gusten ver de cerca a estas máquinas que circularán por más de 9 mil kilómetros hasta Lima.

Primer test de carrera
Las dunas marplatenses serán así la prueba de calentamiento que harán los 465 pilotos de autos, motos, cuatriciclos y camiones de 50 nacionalidades diferentes. Por cuarta vez en suelo argentino, el Rally Dakar se dirigirá luego hasta las provincias de La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca en un trayecto que los organizadores denominaron “sanmartiniano”, con dos días más de carrera que en la edición 2011.

En este test de prueba, que se espera sea presenciado el último día del año por una verdadera multitud en Mar del Plata, el reloj designará a un primer ganador. Además, se definirán los lugares de la salida oficial que será el 1 de enero con destino a Santa Rosa, La Pampa. En la primera etapa de competición los enlaces son de 763 kilómetros, con un tramo especial de 57.

Los organizadores estiman que la prueba simbólica se realice entre las 15 y las 21, con salida desde la Plazoleta Almirante Brown, en pleno centro marplatense, frente a la Playa Bristol. Un circuito que le permitirá al espectador del Dakar un recorrido también por el Hotel Provincial para tomarse la tradicional foto con los lobos marinos y el Casino, uno de los centros de juego más grandes del mundo. (continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios