Banner
Parques, plazas y jardines
Buenos Aires al aire libre
El tango, el fútbol, los museos y las compras son los atractivos que más tientan al turismo extranjero en pleno territorio porteño. Sin embargo, la “Reina del Plata” invita también, esta temporada estival, a descubrir un circuito de espacios verdes que actúan como verdaderos pulmones en esta urbe de cemento y rascacielos.



Los 48 barrios que integran la Ciudad de Buenos Aires albergan, entre sus transitadas calles y edificaciones, espacios verdes donde alejarse de los ruidos citadinos, distenderse y disfrutar, ya sea de un almuerzo o una típica “mateada” argentina. Con encanto propio sorprenden en diversos puntos de la urbe con espectáculos callejeros, ferias y visitas guiadas.

Plazas, parques y jardines se constituyen como los más buscados oasis de esta Capital argentina, meca de la cultura en Latinoamérica. Se trata de un circuito alternativo que propone al viajero una jornada al aire libre para disfrutar la naturaleza, dar un paseo en bote, alquilar una bicicleta o relajarse bajo los árboles.

Espacios comunes
La Ciudad de Buenos Aires es protagonista, entre rascacielos y shoppings, de bosques de alisos y sauces criollos, lagos artificiales, una Reserva Ecológica y dos Costaneras. A diferencia de otras grandes Capitales del mundo, ofrece múltiples áreas a cielo abierto destinadas al esparcimiento y el relax.

Una de las particularidades de las plazas que integran esta urbe, es que además de árboles y bancos para sentarse, ofrecen mesas para juegos de cartas o ajedrez, y en algunos barrios hasta canchas de bochas (o bolas) de acceso gratuito. En ocasiones, son también sede de protestas sociales, políticas o vecinales.

En algunos paseos porteños existe infraestructura para la práctica de básquet, vóley, softball y tenis. En los complejos organizados hay piscinas, sombrillas, estacionamientos y parrillas para la realización de alguna típica carne asada. Además, en verano, Buenos Aires sorprende con shows gratuitos por las noches.

El más visitado
El pulmón verde más importante de la Ciudad de Buenos Aires es el Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo. Un área ideada por el paisajista francés Carlos Tahys, en 1890, donde se aprecian esculturas, jardines y un gran lago. (continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios