Banner
Del Atlántico al Pacífico
Argentina: recorrido por cinco etapas del Rally Dakar 2012
Por cuarta vez en suelo argentino, el evento deportivo que unirá al país con Chile y Perú tendrá su largada oficial en la costera Mar del Plata. El circuito por desafiantes terrenos seguirá por La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. Propuestas turísticas en cada uno de los destinos, entre vinos, termas, salares y montañas.




La 34° Edición del Rally Dakar dará su puntapié inicial el 31 de diciembre próximo en la Argentina, donde se espera la participación de miles de espectadores en cada una de las etapas de esta competencia deportiva que pasará por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, para luego cruzar a través de la Cordillera de los Andes a los vecinos países de Chile y Perú.

La carrera agrupa -por cuarta vez en suelo latinoamericano- a 456 pilotos de 50 nacionalidades diferentes que recorrerán durante 14 días un circuito “sanmartiniano” de casi 9 mil kilómetros, desde las costas del Atlántico a las del Pacífico. Con más de 60 representantes locales en las categorías de camiones, autos, motos y cuatriciclos, la Argentina invita a los espectadores a disfrutar de cada uno de sus paisajes.

El Rally Dakar, considerado entre las competencias más exigentes del mundo, será protagonista en esta edición 2012 de 14 etapas, de las cuales cinco se realizarán en suelo argentino; cinco en Chile, donde los participantes tendrán un día de descanso; y otras cuatro en Perú, país que recibirá por primera vez a la caravana y coronará al ganador de la competencia con una ceremonia oficial en Lima.

Tres países
De los 8.363 kilómetros que recorrerán los experimentados pilotos de la competencia, al menos 4.406 serán cronometrados y atravesarán diversos tipos de terrenos, temperaturas extremas, dunas, cambios de altitud, el cruce de Los Andes a 4 mil metros de altura y el árido desierto de Atacama sobre el final. La sede de largada será a orillas del Atlántico en Mar del Plata, en un primer día que no ofrecerá grandes sobresaltos.

La caravana enfilará luego hacia Santa Rosa, La Pampa; y recién en la segunda etapa hacia San Rafael, Mendoza, se espera que las dunas del Nihuil constituyan las primeras dificultades. El circuito sigue por San Juan; Chilecito, La Rioja; y Fiambalá, Catamarca, la última etapa en la Argentina, cuyas dunas se consideran un primer filtro para los pilotos, antes de cruzar a Chile por el Paso de San Francisco.(continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios