Banner
Con más de 60 eventos en 2011
Jujuy se consolida como sede de reuniones PDF Imprimir Correo electrónico
Reconocida internacionalmente por ser refugio de la Quebrada de Humahuaca, esta provincia norteña conquista al visitante por la conjugación de paisajes, cultura y prestación de servicios. Eje troncal del Corredor Bioceánico, se posiciona como  un destino accesible, con la infraestructura necesaria para ferias, viajes de incentivo y congresos.

 

 

Argentina es el segundo país de América Latina en el ranking de Turismo de Reuniones, detrás de Brasil. Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, el país incrementó en un 180 por ciento la organización de este tipo de encuentros internacionales desde 2007. Las últimas cifras, indican que sólo en 2010 se realizaron en el territorio 172 convocatorias mundiales.

El Norte argentino es una de las regiones protagonista de este crecimiento como sede de grandes eventos. Integrada por las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, el área alberga numerosas plazas hoteleras, nuevas salas y auditorios con la mejor tecnología adaptada, grupos especializados para este tipo de servicios y profesionales capacitados para dar respuesta a la demanda. 

La región Norte se posicionó así a la altura de destinos como Mendoza, Bariloche o Mar del Plata, habitualmente elegidos para estos encuentros de envergadura. La calidad y cantidad de infraestructura le permitieron retener una de las organizaciones de la Cumbre del Mercosur, así como exposiciones, jornadas de interés internacional y viajes de incentivo, en los que participan grupos empresariales.

En este contexto, la provincia de Jujuy creó un Observatorio Económico del Turismo de Reuniones, que releva, sondea y perfila a los consumidores para mejorar la oferta. Una iniciativa con resultados favorables que generó durante 2011 más de 60 eventos, como la Semana de la Minería, la VIII Reunión de Ministros de Estado de Turismo del Mercosur, el Rally Dakar 2011 y varios partidos de la Copa América.

Naturaleza, cultura y servicios
El Turismo de Reuniones, que engloba la organización de congresos, exposiciones, eventos deportivos y viajes corporativos, es considerado como uno de los segmentos de mayor crecimiento en la última década. El rubro exhibe un gasto por visitante más alto que el de otras actividades y, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), genera que el 40 por ciento de los participantes regresen de vacaciones al mismo lugar.(continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios