Banner
Cenas, shows y árboles gigantes
Buenos Aires se viste de fiesta para recibir el 2012
Como todos los años, la “Reina del Plata” prepara sus mejores galas para recibir al turismo extranjero que decide pasar Navidad y Año Nuevo en suelo porteño. Cenas de lujo en hoteles cinco estrellas, espectáculos tangueros y fuegos artificiales en Puerto Madero o una noche al natural en las Islas del Tigre.

 

Cada país conserva una tradición diferente para las celebraciones de las fiestas de Fin de Año, en algunos lugares del mundo la gente se viste de blanco y va a la playa, en otros aguardan la caída de nieve al calor de un hogar. En la Argentina, son habituales las reuniones donde se destacan las grandes mesas familiares y los grupos de amigos que se juntan a comer y hacer el típico brindis de la medianoche.

Desde hace un tiempo, este entusiasmo y alegría que se vive en suelo argentino se convirtió en un gran atractivo turístico. Y uno de los destinos más concurridos es, sin dudas, la Ciudad de Buenos Aires que este año ya inauguró un árbol de Navidad gigante en la céntrica Plaza de Mayo, acompañado por un pesebre de tamaño natural.

Los grandes shoppings colocan árboles y decoran sus espacios en verde y rojo, los comercios hacen ofertas especiales, las calles de la Ciudad brillan de otra manera, los restaurantes elaboran menús especiales y hasta, en algunos barrios, también las casas exhiben luces navideñas o colgantes en las puertas que hacen saber que la “Reina del Plata” está de fiesta.

A orillas del río
Una de las propuestas más concurridas en la Ciudad de Buenos Aires durante Navidad y Año Nuevo, son las cenas y shows tangueros que se organizan en Puerto Madero. Se trata de uno de los barrios más elegantes de la urbe, con una amplia gama de restaurantes y hoteles de primera categoría que ofrecen menús especiales con alternativas desde U$S 250.

Uno de los principales atractivos en este barrio céntrico de la Ciudad de Buenos Aires -distante unas 15 cuadras del Obelisco porteño- es que durante la medianoche del 24 y el 31 de diciembre, el Puente de la Mujer se convierte en sede de un colorido show de fuegos artificiales al que asisten miles de personas.

Para los que gustan de un clásico espectáculo porteño como regalo de Navidad, una de las alternativas es Madero Tango (Calles Alicia Moreau de Justo y Brasil), que presentará un show exclusivo para las Fiestas. El paquete incluye comida, una mesa de dulces y traslados ida y vuelta hasta el hotel.(continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios