Banner
Es posible armar unas vacaciones totalmente diferentes
Cicloturismo en Argentina: descubrí las mejores rutas

AGENCIA TUR NOTICIAS (20 DE ABRIL 2011).- Cuando de plantear nuevos desafíos se trata, subirse a una mountain bike para recorrer algunas de las infinitas y mágicas rutas que ofrece este extenso país con los más variados climas y escenarios, puede resultar una atractiva propuesta.

Viajar en colectivo, en avión o en tren, dejó de ser ya la única alternativa posible para obtener las mejores vacaciones. Si en busca de adrenalina se está, subirse a una bicicleta para recorrer rutas y caminos llenos de magia e inesperadas sorpresas, es sin dudas una mejor propuesta que ya logró sumar en el país a miles de adeptos. Variados y extensos son los relatos que podemos encontrar en internet de protagonistas que decidieron hacerlo y recorrieron algunas de las infinitas opciones que ofrece la extensa Argentina.

 

El cicloturismo es una actividad que comenzó siendo para aficionados y casi podría creerse para fanáticos amantes de las máximas exigencias físicas. En tanto, diversos son los agentes de viajes que hoy ofrecen esta alternativa para quienes tengan ganas de asomarse a los variopintos escenarios que van desde Ushuaia a La Quiaca, desde el frío más seco e intenso de la Patagonia, hasta las intensas temperaturas del Norte, los numerosos picos cordilleranos y la extensa costa Atlántica.

 

Salidas en grupo

Como requerimiento indispensable además de una cómoda mountain bike y la indumentaria acorde, hace falta armarse de mucha paciencia y saber guardar en cada pedaleada las mejores fotografías que saca la retina humana. Para los principiantes, es recomendable comenzar con viajes más cortos al estilo de la Ruta de los Siete Lagos, entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, donde hay una gran cantidad de ofertas para hospedarse y renovar energías. También las ciudades principales permiten aprovisionarse de lo necesario enseguida y no cargar con tanto peso.

Hay grupos que trabajan con guías especializados y arman salidas todos los meses a algún destino diferente, con variada intensidad física y extensión en los días. En estos casos, suelen programarse salidas desde la Capital porteña hasta el destino elegido y el paquete incluye ya todos los servicios, como el soporte de vehículos de apoyo. Se trata de viajes mágicos que pueden alcanzarse sobre cuatro ruedas, pero que sobre dos resultarán una explosión de adrenalina y sensaciones. Y que permitirán, incluso, salirse del camino principal y recorrer senderos que de otro modo pasarían desapercibidos.

 

para acceder a la nota completa solicítela a tra ves de info@turnoticias.com.ar


 

No tiene derechos para añadir comentarios