Banner
El país lidera el ranking de países de la región
Argentina: líder en turismo estético de Latinoamérica
Excelencia profesional y costos accesibles, convirtieron a la Argentina en uno de los destinos por excelencia para intervenciones quirúrgicas o tratamientos de belleza durante una estadía de relax y entretenimiento. Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe encabezan la lista de ciudades elegidas.

 

Un millar de extranjeros arriba mensualmente a la Argentina para someterse a una cirugía reparadora, implantes dentales, estudios cardíacos o un tratamiento de fertilización asistida. El gran atractivo, además de los variados paisajes naturales y el encanto de las grandes urbes como Buenos Aires, lo constituyen los buenos precios, el avance de tecnologías aplicadas en el país y el altísimo nivel de los profesionales.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, los ingresos anuales que el turismo estético genera hoy en la Argentina ronda los U$S 80 millones. Y es que no se trata sólo de intervenciones quirúrgicas o tratamientos de belleza, sino también de los circuitos de interés cultural o histórico que las agencias especializadas ofrecen para que la estadía medicinal incluya también paseos, relax y entretenimiento.

Las tarifas dependen de las preferencias y bolsillos de los clientes que llegan a la Argentina. Una cirugía de nariz u orejas ronda los mil dólares, mientras que un abdomen firme alcanza los dos mil. A estas cifras se suman en los paquetes personalizados, los traslados, alojamientos y excursiones autorizadas por el grupo de médicos profesionales que atenderá al paciente.

A nivel mundial, España es el país que lidera este segmento con más de 20 millones de cirugías estéticas en el último año. Y en lo que respecta a América, la Argentina se posiciona en el tercer puesto luego de Estados Unidos y Canadá, por encima de otros destinos como Brasil, Chile, Colombia, México y Ecuador.

Las estimaciones oficiales aseveran que el arribo de turistas en busca de tratamientos estéticos proviene principalmente de los países vecinos, aunque también es alta la cifra de españoles, estadounidenses, italianos y panameños. En pos de estos números en ascenso, las agencias de viaje diseñaron novedosos paquetes que incluyen los servicios médicos a precios accesibles o con importantes descuentos.

Un mix de sensaciones
La propuesta del turismo estético permite al viajero conjugar el descanso y las vacaciones, con la salud y el embellecimiento de los cuerpos. Con el objetivo de sentirse jóvenes y saludables, miles de personas eligen a diario destinos como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o Santa Fe. (continúa)

 



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

Comentarios  

 
#2 Caimi Viajes 24-02-2014 01:33
Sulicitud de suscripciòn
 
 
#1 Caimi Viajes 24-02-2014 01:32
Solicitud de suscripciòn
 

No tiene derechos para añadir comentarios