Banner
Escaló 85 posiciones en el ranking internacional
Córdoba se consolida en el turismo de reuniones PDF Imprimir Correo electrónico
En pleno corazón del país, la ciudad Capital de Córdoba se posicionó como segunda plaza en Argentina para la realización de congresos. Accesibilidad, infraestructura y servicios son sus principales atributos. Potencian también a la provincia otros destinos como Villa Carlos Paz, La Falda y Mina Clavero.

 

Argentina es el segundo país de América Latina en el ranking de turismo de reuniones, detrás de Brasil. Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, el país incrementó en un 180 por ciento la organización de este tipo de encuentros internacionales desde 2007. Las últimas cifras, indican que sólo en 2010 se realizaron en el territorio 172 convocatorias mundiales.

En ese contexto, la ciudad de Córdoba obtuvo el segundo lugar entre los sitios argentinos elegidos por la Editorial Ferias y Congresos. El destino se posicionó así como organizador de eventos detrás de la cosmopolita City porteña, y delante de Mar del Plata y Rosario con 173 congresos realizados y muchos otros seminarios, charlas y reuniones de negocios.

El trabajo que la provincia sostiene en este rubro turístico, plasmó los mejores resultados durante 2010, cuando en sólo un año la ciudad de Córdoba escaló 85 posiciones en el ranking internacional de destinos sede de eventos. Las jornadas, simposios, exposiciones y conferencias, superaron las 300 convocatorias, con la participación de 120 mil personas y un ingreso económico de 180 millones de pesos.

Durante 2011, por primera vez, Córdoba fue sede del Congreso Nacional de Cardiología de Argentina, realizado en el Complejo Ferial con la participación de unas 5.500 personas. La Agencia Córdoba Turismo y el Convention & Visitors Bureau impulsan de manera constante iniciativas para sostener e incrementar la demanda en eventos no sólo regionales, sino también internacionales.

Nodo conector
La ciudad de Córdoba, con su dinámica economía y más de un millón trescientos mil habitantes, es la segunda urbe más importante de la Argentina. Situada en pleno corazón del país, posee una estratégica ubicación que la constituye como nodo de comunicaciones aéreas y terrestres, tanto nacionales como internacionales.

Como destino turístico, la capital provincial ofrece a los visitantes una variada cartelera de actividades, que incluyen circuitos históricos, culturales y de aventura. Con una completa infraestructura hotelera y gastronómica, invita en sus alrededores a disfrutar de los paisajes serranos, degustar platos regionales y participar de cines, teatros, boliches y casinos. (continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios