Banner
Circuitos urbanos, fluviales y naturales
Paraná: una propuesta que despierta los sentidos
La capital provincial de Entre Ríos seduce al turismo con una variada propuesta cultural, histórica y recreativa. Acompañada en toda su extensión por el río que le dio nombre, esta urbe se constituye como uno de los principales atractivos del Litoral. Meca de la pesca deportiva, deleita con su gastronomía.


La ciudad que fue Capital de las Confederaciones Argentinas a fines del siglo XIX y sede de la Convención Constituyente que en 1994 lideró la reforma de la Carta Magna nacional, se constituye esta primavera como un atractivo eje turístico de la región Litoral. Situada en el centro oeste de la provincia de Entre Ríos, al noreste del país, Paraná es un destino en el que se conjugan casi a la perfección naturaleza y urbanismo.

Con el protagonismo del río Paraná en toda su extensión territorial, la urbe se erige con diversos estilos arquitectónicos. Y además de jornadas de sol y excursiones náuticas, ofrece entretenidos circuitos que dan cuenta de la historia y el desarrollo cultural de la región. Como adicionales, un recorrido por la comunidad alemana más importante del país y un Parque Nacional que protege la biodiversidad del Delta superior.

Sin papeles
Constituida como Capital de la provincia de Entre Ríos, la ciudad de Paraná -a diferencia de otras grandes urbes de la Argentina- no posee carta oficial de fundación. Surgida de manera espontánea por el arribo de la inmigración que ya no encontraba espacio en la vecina Santa Fe, su cronología histórica comienza el 23 de octubre de 1730 con la aparición de la primera capilla.

El primer nombre que adoptó esta ciudad litoraleña fue Baxada de la otra banda del Paraná. En tanto, poco tiempo después fue cambiado por la misma denominación que lleva el río que la bordea. Una palabra que en lengua guaraní significa “Pariente del Mar”.

Ecoturismo

Un conjunto de empresas locales especializadas ofrecen a diario excursiones fluviales y náuticas mediante las cuales se aprovechan las bondades naturales que integran esta vedette entrerriana. Una de las propuestas se denomina “Baqueanos del Río”, realizada por pescadores artesanales que invitan a descubrir e interpretar la flora y la fauna autóctona a través de senderos isleños. (continúa)

 

Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios