Banner
La ciudad recibe unos 400 mil turistas en temporada de verano
Gualeguaychú lista para el Carnaval 2012
Unas 200 mil personas disfrutan cada año del carnaval de Gualeguaychú, uno de los más importantes del mundo. La ciudad cuenta además con playas y centros termales para recibir la temporada estival. Ubicada cerca de los principales centros emisores de turistas, la ciudad entrerriana mantiene una ocupación de más del 60% todos los fines de semana.

Toda una ciudad cuenta los días para dar inicio a la temporada de verano y su fiesta más importante: el carnaval. Gualeguaychú, ubicada al sur de la provincia de Entre Ríos, límite con Uruguay, celebrará la alegría y el colorido de las fiestas carnavalescas todos los sábados de enero, los de febrero y dos sábados de marzo; incluso habrá una noche extra: el lunes 20 de febrero.

Gualeguaychú está ubicada muy cerca de los principales centros emisores de turistas de la república Argentina, como son Buenos Aires (a 220 kilómetros), Rosario (a 250 kilómetros) y Córdoba (700 kilómetros). Es por eso que, unas 200 mil personas se acercan cada año a disfrutar del carnaval, principal producto turístico de la provincia, según explicó Fabián Godoy, representante del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.

Sin embargo, la ciudad costera ofrece otros atractivos que se pueden disfrutar todo el año. Al respecto, Godoy señala que el turismo receptivo tiene mucho que ofrecer:

“Gualeguaychú tiene como principal evento el carnaval del país, pero a su vez tiene atractivos secundarios muy importantes como son las playas de arenas blancas sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay, dos parques termales, un turismo de naturaleza muy importante, actividades sobre los ríos, con distintos tipos de paseos, velero, lancha, catamarán; también se hacen circuitos guiados en kayak o canoas, turismo cultural, turismo religioso, turismo rural. Una variedad de productos interesantes para el disfrute de todas las edades. Podrían pasarla bien desde las familias hasta grupos de jóvenes”.

-¿Hay alguna novedad para la próxima temporada?
-Sí, se siguen inaugurando nuevos complejos de cabañas, algunos muy importantes, con piletas climatizadas, también spa. Distintas variantes para que la gente pueda pasarla de la mejor manera posible. También tenemos la suerte de tener una movida cultural importante y obras teatrales de relevancia internacional en el teatro Gualeguaychú, recientemente inaugurado, que es un monumento histórico nacional.

-¿Cuál es el producto turístico más vendido?
-Todo lo que es carnaval y naturaleza y playa son los productos que más se venden, por eso estamos promocionando y vendiendo con gente que hace turismo receptivo, hotelería, sector de cabañas, para tratar de seguir imponiendo la marca Gualeguaychú.(continúa)


Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios