Banner
Exclusivas propuestas de Norte a Sur
Cinco destinos top para disfrutar el verano en Argentina
Argentina fue seleccionada este año como uno de los destinos preferidos para el turismo de alta gama y estrenó una guía especializada con opciones de lujo en todo el territorio. Para esta temporada estival ofrece tours de golf, playas, termas al pie de un volcán y cruceros por el “fin del mundo”.

 

(*)

La Argentina se posicionó este año como uno de los mejores destinos del mundo para los viajeros más exigentes. Así lo definió Virtuoso Travel Mart, una de las redes de operadores de alta gama más importantes a nivel internacional, integrada por agencias de viaje, oficinas de turismo y hoteles, entre otros rubros. A esta distinción, se sumó el ingreso del país como finalista para ser sede del simposio anual 2013 de esta misma organización.

La calidad en la prestación de servicios y la amplia variedad de paisajes que integran el suelo argentino, le permitieron al país alcanzar esta nominación trascendental. Como herramienta adicional para complacer a viajeros de mayor poder adquisitivo en busca de espacios exclusivos, se lanzó Leisure Guide, una guía que se encuentra en las habitaciones de los hoteles e incluye alternativas de lujo en las principales regiones del país bajo diferentes conceptos.

Según estimaciones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), durante 2010 ingresaron al país 5,2 millones de turistas extranjeros y, aproximadamente, un 20 por ciento de ellos disfrutaron alternativas de alta gama. Para esta temporada estival -que comienza en diciembre y se extiende hasta mediados de marzo- aparecen de Norte a Sur cinco propuestas top diferentes.

La magia norteña
Salta es una de las pocas provincias argentinas que, por su extensión alargada, limita con otras seis, y a la vez con Chile, Bolivia y Paraguay. Esta particular característica, le permite tener mayor accesibilidad que otros lugares del país.

Distante 1600 kilómetros de Buenos Aires, es una de las protagonistas del Norte, donde pisan cada vez más fuerte las construcciones de vanguardia. Si bien mantiene rincones coloniales, la urbe capitalina desarrolló una destacada infraestructura para la realización de grandes eventos y congresos internacionales.

La ciudad de Salta (capital provincial) ofrece al visitante recorridos culturales, deportivos y gastronómicos de primer nivel. Las empanadas, las peñas folclóricas y los vinos de Cafayate son irresistibles para el recién llegado. En tanto, uno de los atractivos por excelencia lo constituye el Tren a las Nubes, uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo.(continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

Comentarios  

 
#1 Chante 29-05-2014 21:01
Gracias por producir el artículo, me ha agradado lo que leí,
apuesto por el destino dee la Ciudad de Salta, lo saludo

Feel free to surf to my web page - {hoteles en salta capital (Chante: www.hotelesensaltacapital.com)
 

No tiene derechos para añadir comentarios