Banner
Dinero, vacunas y otros requisitos
Tips básicos para viajar a la Argentina
La preparación de unas merecidas vacaciones, ya sea por tres días o dos semanas, requiere una serie de pasos previos. El objetivo es minimizar la aparición de cualquier contratiempo. En el país, hay una amplia variedad de climas y zonas mejor preparadas para salidas con niños, de aventura o de estudio.

 

La complejidad en la preparación de un viaje a la Argentina depende de varios factores, como el destino, la duración, el tipo de organización (independiente o mediante agencia), la experiencia, y si se trata de un grupo familiar, de personas mayores o de jóvenes que buscan alternativas aventureras y más económicas. Una de las grandes ventajas es la extensión del territorio, que brinda posibilidades para todos los gustos y edades. Además, los diferentes climas permiten al país ser un polo de atracción los 365 días del año.

Los requisitos de ingreso no presentan mayores dificultades. Los viajeros americanos y europeos entran con pasaporte y no necesitan visado para estadías menores a 90 días. Una vez cumplidos los plazos, deberá acercarse hasta la Dirección Nacional de Migraciones para regularizar su situación. Y sólo en caso de llegar desde algún país donde la fiebre amarilla o el cólera son enfermedades endémicas, deberá presentar un certificado de vacunación.

La previa
El primer paso antes de emprender el viaje es definir el destino. Una buena opción es pensar en tres o cuatro y evaluar luego cuál de ellos ofrece mejores alternativas de acuerdo a sus preferencias. En el caso de Argentina, por tratarse de un territorio tan extenso, son varios los puntos turísticos que atraen a todo excursionista como Buenos Aires, la Ruta del Vino en Mendoza, las Cataratas del Iguazú o el glaciar Perito Moreno, distantes entre ellos por más de mil kilómetros.

Para una mejor organización, es recomendable tener en cuenta aspectos como los días destinados a las vacaciones, el presupuesto con el que se cuenta, la estacionalidad de los sitios -si es temporada alta deberá hacer reservaciones anticipadas- y el objetivo de la salida, ya sea disfrutar de la naturaleza, conocer un poco la cultura del lugar, hacer excursiones de aventura, realizar compras o que los días sean sólo de relax.

Imprescindibles
Otro de los puntos importantes a tener cuenta previamente es el dinero. Lo ideal es hacer un presupuesto estimado del gasto diario promedio y a eso sumarle un plus para cualquier eventualidad. La moneda oficial en todo el país es el peso argentino, y se cambia en agencias de viaje, casas de cambio, bancos, hoteles y hasta en la calle. Desde el destino de procedencia, lo más aconsejable es traer dólares americanos, ya que es la divisa más común y frecuente.(continúa)


Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios