Banner
A pocos kilómetros de Buenos Aires
San Antonio de Areco y su tradición gauchesca
La cultura gaucha revive en las calles de esta ciudad, musa inspiradora de cineastas y escritores. Se trata de uno de los poblados más antiguos de la provincia de Buenos Aire, que hoy ofrece estadías de campo, visitas a atelieres y centros de artesanos.

link


La ciudad de San Antonio de Areco es reconocida por ser la musa inspiradora de Don Segundo Sombra, la famosa obra literaria de Ricardo Güiraldes. Además fue la locación de la película Imagining Argentina, protagonizada por Antonio Banderas y Emma Thompson.  A sólo 112 kilómetros de Buenos Aires -con acceso por la autopista Panamericana- se ubica esta pequeña ciudad que sorprende al viajero con edificaciones coloniales, veredas angostas, esquinas sin ochava, calles empedradas y típicos bares en los que aún se ofrecen grapas y cañas.  

Nacida en los albores del siglo XVIII, conserva en estos días la tradición de un pueblo gauchesco en el que se destaca la cordialidad de la gente que recibe al turista extranjero entre fogones, mates, domas y jineteadas.
En plena pampa húmeda, el destino turístico es ideal para alejarse de los ruidos citadinos y sumergirse en las costumbres que persisten en el campo argentino.

Como cuna de importantes artesanos, la localidad organiza visitas a talleres y puestos de venta en los que se comercializan productos en madera, plata, cuero y lana. Entre sus callecitas, hay también varios atelieres y galerías de arte. El destino, ubicado a orillas del río Areco, ofrece también salidas embarcadas para los amantes del pique a través del Club de Pescadores y entretenidas caminatas por la costanera. Se suman travesías a caballo y canchas de golf, polo y pato, declarado deporte nacional argentino, el cual se practica desde el siglo XVII.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios