Banner
Abril, mes de celebraciones
Los 426 años de Corrientes
La ciudad de las Siete Puntas celebró el pasado 3 de abril, 426 años de su fundación. Con una arraigada herencia, la cultura revive en su atesorado Patrimonio Urbano Arquitectónico. Como capital de la provincia homónima invita a recorrer todo su esplendor.

link


La ciudad de Corrientes celebra sus 426 años este mes de abril, con una reivindicación de los pueblos originarios. Ubicada en pleno litoral de la Argentina, sus tradiciones, sus costumbres y su gente son su legado más importante, además de los hermosos paisajes que lucen desde esta capital de la provincia homónima.

En plena cuenca del Plata, la provincia de Corrientes está rodeada por los ríos Paraná y Uruguay, y eso la convierte en una de las zonas de pesca más importantes del país. Año a año, los amantes de este deporte   llegan hasta sus aguas para participar de torneos y fiestas que homenajean tan preciado recurso. Y como no podía ser de otra forma, gran parte de la gastronomía está conformada por dorados, surubíes, tarariras, bogas y pacúes, los cuales se asan a la parrilla o son introducidos en elaborados platos, tanto fríos como calientes. Además, aportan a estos sabores tradicionales la mandioca y la caza menor.

La capital de la provincia ha consolidado su protagónico rol en el litoral argentino con una ubicación estratégica en el corazón del MERCOSUR, y un fuerte movimiento de bienes y servicios. También aporta su estrecha vinculación con la Universidad Nacional del Nordeste cuyo rectorado se halla en esta ciudad, y otras universidades que tienen una amplia influencia en la Región Litoral.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios