Banner
Actividades para grandes y chicos
Cultura sanjuanina en Semana Santa
Con una agenda cultural para toda la familia, la provincia de San Juan celebra esta Semana Santa 2014. Este año se llevará a cabo el tradicional ciclo de música y vinos en bodegas de la Ruta del Vino, Turismo Astronómico en los observatorios Cesco y Félix Aguilar, y actividades en otras ciudades.

link


Turismo y cultura  son los ejes principales de la grilla de actividades que la provincia de San Juan, en el cuyo argentino, tiene preparada para recibir a los miles de turistas que la visiten esta Semana Mayor. El Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Ruta del Vino y la colaboración de los municipios, organizaron una variada agenda de espectáculos y degustaciones en bodegas.

Vinos y cultura
El circuito denominado “Música y sabores por la Ruta del Vino”, recibirá a los visitantes a partir del jueves 17 y hasta el domingo 20 de abril, con espectáculos de artistas locales, degustaciones de vinos y productos regionales.
Además del circuito, se llevarán a cabo los tradicionales espectáculos musicales en el Carrascal. Los recitales se realizarán en la Peatonal Domingo Faustino Sarmiento desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de abril, a partir de las 10.30 hs, con una recepción de sopaipillas y mate cocido.
El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson realizará visitas guiadas y actividades recreativas para niños y público en general, desde el martes 15 y hasta el domingo 20 de abril, a partir de las 12 hs.
La tradicional visita a los 7 templos partirá desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Capital, el viernes 19 de abril, a las 9 hs.
El espectáculo de la Navidad Criolla y Resurrección de Jesucristo, se llevará a cabo en la Plaza Centenario de Villa Krause, el domingo 20 de abril a las 20 hs, con la dirección de Cosme Yañez y la participación de Jaime Torres.
Por su parte, el departamento de Rivadavia organizará actividades de Turismo Aventura con excursiones de Trekking, Rappel, Kayak y Parapente, a partir del jueves 17 y hasta el domingo 20 de abril, de 11 a 18 hs.
De la misma manera, los departamentos alejados realizarán circuitos en Iglesia, Valle Fértil, Calingasta y Jáchal, con visitas guiadas a diferentes lugares turísticos y festividades, espectáculos musicales, degustación de vinos y productos regionales.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios