Banner
Abre al público este sábado 5 de abril
Inauguran Teatro Mercedes Sosa
Con capacidad para 1.594 personas, el gobierno de la provincia de Tucumán inauguró el Teatro Mercedes Sosa, ubicado frente a la plaza principal de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

link


El majestuoso espacio tiene una sala totalmente renovada con un lujo, iluminación y acústica envidiable. Mientras que su fachada conserva la primera obra del Arq. Alberto Prebisch, una cuidada regularidad con líneas puras, el remate de un paño vidriado en forma circular y quizás una ilusión neocolonial. Se trata de una joya arquitectónica y cultural en medio de la ciudad.

El Gobernador José Alperovich, junto a una gran comitiva, inauguró el renovado espacio este martes 01 de abril. Pero será este sábado 05, la Banda Sinfónica de la provincia junto a 32 artistas tucumanos  y Maximiliano Guerra junto al Ballet del Mercosur. Será un evento solo para invitados. Mientras que el domingo, Gustavo Santaolalla se presentará a las 21 horas, en la primera función libre y gratuita que ofrecerá el Teatro.

El antiguo cine
El actual Teatro Mercedes Sosa, fue cine en su otra vida. Inaugurado en 1946,  este edificio fue proyectado para funcionar como cine-teatro, fue diseñado por el arquitecto tucumano Alberto Prebisch, fue entonces una de las salas más destacadas del país por sus lujos, introduciendo en la provincia los últimos adelantes tecnológicos de la cinematografía de esos años.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios