Banner
Sede del próximo Festival Internacional de Jazz
Rosario, un imán para el turismo joven
A la altura de grandes urbes como Buenos Aires o Barcelona, la ciudad natal del Che Guevara ofrece los 365 días del año una propuesta cultural diferente. Con discotecas y bares a la vera del río, es un polo de atracción para el sector joven. Espacios verdes, museos y teatros para unas vacaciones accesibles.

 

Unos 70 mil estudiantes de diferentes partes del país y el mundo llegan anualmente a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, para cursar en sus universidades. La urbe santafesina posee una movida nocturna similar a la de Buenos Aires y una agenda cultural que nada tiene que envidiarle. Es por estas características -quizás- que se convirtió en los últimos años en el destino turístico del Litoral más elegido por el segmento joven

La ciudad invita a realizar paseos náuticos, tomar clases de tango o descubrir museos. Con propuestas de todo tipo, cada fin de semana recibe al viajero con una infraestructura de 7200 plazas, de las cuales 400 pertenecen a hostels. Este tipo de alojamientos, es una de las alternativas más buscadas por el público joven por los bajos costos, las actividades grupales, los bares propios y otros condimentos necesarios para disfrutar unas vacaciones con amigos.

A la vera del río
Uno de los paseos típicos de la ciudad de Rosario lleva al viajero a recorrer la Costanera. Las luces blancas y celestes concentran las miradas sobre el Monumento a la Bandera, habitual sede de espectáculos y shows durante todo el año. También a orillas del Paraná, bares, discotecas y clubes náuticos se transforman en los principales ejes de convocatorias juveniles. 

Durante el día, el turista disfruta de las playas e islas. En dirección norte, antes de llegar al Puente Victoria que une la ciudad con la provincia de Entre Ríos, están los balnearios de La Florida, y, con acceso desde la Estación Fluvial, los preferidos de la juventud: Deja Vu, Vladimir y Willie Dixon, con canchas de vóley, fútbol, tenis, paradores, música y recitales en vivo para esperar la puesta del sol.

Gran conectividad
Rosario representa dentro de la provincia de Santa Fe un nodo conector y una puerta de ingreso a las diferentes regiones del país. Distante 300 kilómetros de la City porteña, alberga entre sus calles un importante patrimonio histórico, museos y teatros. Y como semillero de artistas, vio nacer a figuras como Antonio Berni, Fito Páez y Lionel Messi, número uno del fútbol actual.

Bajo un clima templado, residen en Rosario más de un millón de personas y eso la convierte en el tercer lugar más poblado de la Argentina. Estadísticas recientes indican que por el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” pasaron -en los primeros nueve meses de 2011- más de 45 mil viajeros. Estos datos fueron adjudicados al regreso de Aerolíneas Argentinas, la continuidad de los vuelos de Sol y el arribo de compañías como BQB y LAN Perú.(continúa)


Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios