Banner
Nueva ruta por los cielos
La aventura de volar en La Rioja
La Ruta del Vuelo de La Rioja no es solo para pilotos o aficionados, sino que se transformó en lugares de elección para toda la familia, quienes además se suman a disfrutar de estas jornadas deportivas y de la experiencia que los expertos del aire relatan al término de cada desafío, donde la adrenalina se hace mística entre los presentes. 

link


La Ruta del Vuelo en La Rioja es el nuevo producto turístico que se promociona a través de seis zonas con  excelentes condiciones y diferentes altitudes que, durante todo el año, potencian encuentros y campeonatos nacionales. Los aladeltas y parapentes despliegan sus capacidades deportivas cubriendo de colores el cielo capitalino y de Pampa de la Viuda, Dunas de Mazán, Cuesta Vieja en Famatina, La Mejicana y Ambil, en General Ocampo, mientras se analizan las posibilidades de sumar a Malanzán, en el departamento Facundo Quiroga.

En el año 2009, Hugo Ávila y Gonzalo González, comenzaban a fusionar su pasión por el aladeltismo y su dedicación de recorrer suelo riojano, un turismo de aventura que los ubicaría en los cuatro puntos cardinales. La vehemencia de estos pilotos facilitó que con el tiempo fueran trabajando en un producto que resumiera ese entusiasmo por volar en lugares donde la escena paisajística sirviera de marco ideal en cada vuelo.

Hoy, la provincia ubicada al norte argentino apuesta por estas potencialidades turísticas con un trabajo mancomunado entre los sectores público y privado. De esta manera comenzó a trabajarse en una Ruta del Vuelo donde las condiciones climáticas por las bajas precipitaciones, la incidencia del sol, la aridez que surge entre zonas cultivables, y las condiciones propias para un despegue y aterrizaje ideales, se conviertan en óptimas para la práctica de estas disciplinas deportivas.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios