Banner
Variedad en todo el país
Museos argentinos al rescate de la memoria
Los museos argentinos resguardan la historia y la cultura del país, preservando los valores de memoria e identidad. Los hay para todos los gustos: arte contemporáneo, deportes, vinos, antigüedades. Destacan los recintos históricos a propósito de celebrarse el próximo 24 de marzo el Día de la Memoria.

link


Los museos son fieles registros del devenir de los pueblos. Su objetivo es cultivar la memoria histórica, fiel reflejo de la idiosincrasia local. Los museos temáticos, como los arqueológicos, automovilísticos, o los especializados en hielo o vino, son un invaluable registro de una cultura en constante movimiento, y una excelente oportunidad para conocer la historia argentina desde adentro.

Algunos están ubicados en escenarios de impactante belleza natural, otros brillan inmersos en cosmopolitas urbes. Se trata de pequeñas salas construidas a base de grandes esfuerzos, antiguas casas pueblerinas que fueron cuna de famosos personajes y modernas edificaciones dotadas con equipamientos de última tecnología. Un amplio abanico de opciones, por las más variadas propuestas temáticas llevan a caminar entre barricas de roble, pistas de baile, hielos continentales y viejos autos.

24 de marzo: Día de la Memoria
El 24 de Marzo se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia debido a que fue en esta fecha de 1976 que se produjo en Argentina el último golpe militar. Se usa la expresión “Nunca Más” para referirse a ese período oscuro en los que se perdieron muchas vidas.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios