Banner
Turismo gastronómico
Los sabores del Norte argentino
Seis provincias del norte de la Argentina, destapan sus sabores para atraer a miles de turistas los 365 días del año. Este recorrido pensado para el paladar atraviesa lugares como la Quebrada de Humahuaca y los Valles Calchaquíes. El viajero encontrará en los platos regionales secretos que fueron transmitidos de una generación a otra.

link


La cultura norteña ofrece entre sus principales atractivos para el turismo la degustación de típicos platos caseros. Las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero sorprenden al viajero con un variado menú de comidas que se ofrece en restaurantes, bares y peñas folclóricas. Estas propuestas gastronómicas enriquecen los paladares y enseñan al viajero algunas de la costumbres locales que persisten en la región hace miles de años.

Son recetas familiares con raíces aborígenes y otras viejas preparaciones de tradición colonial. Con ajíes, maíz, papa y carne disecada entre sus principales ingredientes, cada zona es dueña de un sabor particular que el viajero disfrutará entre valles, desiertos, volcanes y montañas.

En este itinerario especialmente preparado para conquistar estómagos, aparecen como imperdibles el locro jujeño en plena Quebrada de Humahuaca y la humita salteña en algunas de las paradas que hace el Tren de las Nubes. También las empanadas tucumanas en un recorrido por los Valles Calchaquíes y el vino patero de Catamarca, sin aditivos y con uvas pisadas sobre cuero de buey.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios