Banner
Al norte de Neuquén
Aventura de montaña en El Tromen
En la cima del volcán Tromen, al norte de Neuquén, los andinistas viven una experiencia inolvidable. Eduardo John Macaya, prestador habilitado de trekking, relata en detalle esta hazaña tratando de expresar con palabras todo lo que se vive y se siente en esta maravillosa aventura.

link

El Norte Neuquino comprende un espectacular espacio montañoso ubicado en el extremo norte de la Provincia del Neuquén, en plena Patagonia Argentina. Ahí, dominado por la Cordillera del Viento, se localiza el volcán Tromen con sus 4112 metros sobre el nivel del mar.

Ubicado a tan solo 38 kilómetros de la ciudad de Chos Malal, se accede por las Ruta Nacional 40, desde Mendoza; y las provinciales 2 y 37. Tromen deriva del vocablo indígena “tomen”, que significa totora o campanario. El volcán, también llamado “Pun Mahuida” o cerro negro; se sitúa en un área natural protegida.

“El paisaje del Tromen es imponente, es distinto al ascenso del volcán Lanín, ya que es un lugar seco y árido en donde reinan arbustos bajos propios del Norte Neuquino. También son muy llamativas las montañas de los alrededores del cordón principal de la Cordillera del Viento, entre ellas el Wayle”, dice Eduardo John Macaya, prestador habilitado de la actividad de ascenso que tiene adeptos en todo el mundo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios