Banner
En Suipacha, al oeste de Buenos Aires
Una ruta para saborear el queso argentino
La Ruta del queso ofrece visitas guiadas, con degustaciones, comidas y alojamiento incluidos. Con esta iniciativa de los productores de Suipacha se aprende sobre la elaboración artesanal o industrial de los quesos. La excursión incluye degustarlos en todas sus variedades: vaca, cabra, oveja o búfala.

link


Tras el arribo de los primeros inmigrantes vascos, Suipacha mantiene hoy la tradición del queso como producto,  y ofrece una ruta gourmet que despierta los sentidos de todo viajero. Ubicada al oeste de la provincia de Buenos Aires, esta pequeña ciudad integra una de las cuencas lecheras más grandes de la Argentina.

Más de 80 productores de diversos rubros se unieron, desde 2008, para conformar la Ruta del Queso, un emprendimiento turístico que surgió en tiempos de crisis para el campo argentino y de inmediato se integró a la lista de destinos que el país ofrece en el segmento de turismo rural.

El circuito gourmet es ideal para hacer en familia ya que, además de aprender sobre los procesos de elaboración artesanal e industrial de los quesos, se recorren áreas de cría de animales y de extracción de materias primas. Se sitúa sobre la Ruta Nacional 5 -que conduce hacia la provincia de La Pampa- y es viable completarlo en una jornada de seis a ocho horas aproximadamente, aunque, para lo que poseen de más tiempo, invita a pasar un fin de semana completo en plena Pampa Ondulada.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios